Windows 8 - Windows 8 y 7 interfieren?

 
Vista:

Windows 8 y 7 interfieren?

Publicado por Manuel500 (3 intervenciones) el 12/06/2015 11:44:14
Tengo windows 7 en el disco C y el windows 8.1 en el E, selecciono el disco al que entrar a traves de un menu rapido que tiene la bios con la tecla F12. Si utilizo el windows 7 una y otra vez todo va perfecto, lo cierro, vuelvo a entrar todo perfecto (ademas el disco es nuevo). Pero si entonces entro el windows 8, todo tambien es normal pero al cerrarlo e intentar entrar en el windows 7 el CHKDSK me dice que un disco tiene incoherencias y que necesita chequearlo, si le digo que si lo hace y no encuentra nada raro. Luego todo va bien otra vez hasta que intento ejecutar el windows 8 ya que despues el 7 me volvera a mostrar el CHKDSK (nota: observo que el windows 8 utiliza la letra C tambien cuando entro y aplica la E al disco principal, no se si esto tiene algo que ver). En fin no tengo ni idea de por que ocurre ni como solucionarlo. Si alguien tiene alguna idea lo agradezco por anticipado. Gracias. Manuel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Windows 8 y 7 interfieren?

Publicado por xve (39 intervenciones) el 12/06/2015 14:58:46
Hola Manuel, entiendo que W8 hace de las suyas...

para hacer la prueba, puedes probar a desconectar el W7 cuando inicies desde el W8? luego conectas el W7 y debería de funcionar-te sin problema... estoy seguro que te funcionara correctamente.

Si nos lo confirmas, intento averiguar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Windows 8 y 7 interfieren?

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 12/06/2015 18:02:52
hola otra vez y gracias por tu rapida respuesta ... me ha servido para avanzar en la investigación aunque la solución sigo sin tener idea de cual debe ser ..

1) he desconectado el W7 e inicado el W8, luego conecto e inicio W7 y chkdsk aparece .... esto me confirma que el problema no esta en el disco C (W7) como yo creia sino en el disco del W8.

2) ahora desconecto W7 y entro en W8 y entra bien, pero ahora en vez de apagar pulso Reiniciar y me sale la pantalla azul con el rotulo: Su PC tiene un problema, vamos intentar solucionarlo. Se reinicia el solo un par de veces y a la tercera me pide que elija el tipo de teclado (español, ingles, etc), finalmente se inicia correcto. Apago e reinicio y parece ok.

3) Apago y conecto el W7 y desconecto el disco del W8, el W7 se inicia bien.

4) Apago y conecto el disco del W8 y reinicio en W7 y aparece el CHDSK con datos de varias entradas de indices eliminadas, reparando un sector de seguridad .. etc., Lo arregla.

5) Vuelvo a desconectar W7 y conecto el W8 y entro en el W8, entra correcto. Reinicio el W8 y otra vez la pantalla azul con lo mismo de antes, exacto las mismas operaciones hasta elegir teclado y entonces entra bien.

O sea, no entiendo nada. Se que la solucion seria seguramente formatear e instalar windows 8 desde cero pero el problema es que esa instalacion provenia de otro W7 que tenia en ese disco tambien cuando aparecio el Windows 8 inicial, aproveche la oferta de actualizacion de W7 a W8 que me mando Microsoft y luego un año mas tarde el solito se actualizo a 8.1 por obligacion, quiero decir que para formatear debo instalar otra vez un W7 para poder utilizar los respaldos de actualizacion que me baje de Microsofot y que no son iso, me gustaria tener que evitarme este trabajazo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Windows 8 y 7 interfieren?

Publicado por Manuel500 (3 intervenciones) el 12/06/2015 21:41:39
Hola otra vez, por fin lo solucioné, un compañero a quien le ocurrió algo parecido me dio la solución, lo comento aqui por si alguien mas encuentra dicho problema sepa como solucionarlo: Windows 8 y 8,1 tienen la nueva opcion de Inicio Rápido que permite entrar casi instantaneamente, pero al salir graba un hibrido de datos que el chkdsk del W7 detecta y toma como problemas de disco. Deshabilitando el Inicio Rápido se soluciona. Se hace desde las Opciones de Energia del Panel de Control (pulsar en otros botones). Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve

Windows 8 y 7 interfieren?

Publicado por xve (39 intervenciones) el 13/06/2015 08:30:02
Gracias por compartirlo Manuel!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar