Windows 95/98 - recuperar datos disco duro

 
Vista:

recuperar datos disco duro

Publicado por localhost (2 intervenciones) el 09/11/2009 15:14:06
Hola, tengo un ordenar viejo con windows 98 instalado pero de repente no arranca en windows 98, empieza a arrancar y va todo normal pero cuando ya va a iniciar el sistema operativo arranca en MS-Dos y ya no hace nada más, creo que la estructura del disco no esta dañada por que yo he probado y se ven todos los archivos que hay en el disco duro, aunque claro no puedo acceder a ellos pq estoy en MS-Dos y necesitaría por ejemplo word para ver algunos archivos. Según mi impresión el problema es el sistema operativo que no funciona bien y bastaría con reinstalarlo o formatear el disco duro y ponerle otro sistema operativo, pero no quiero perder los datos que tengo en el disco duro, tengo algunas cosas importante de la empresa, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería enormemente. ¿Que puedo hacer? quiza poner otro disco duro y instalar en este el sistema operativo e intentar recuperar los datos del otro?? pero como hago eso?? bueno Muchas gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

recuperar datos disco duro

Publicado por ANTA (31 intervenciones) el 20/11/2009 08:36:18
NO CREO QUE NECESITES OTRO SISTEMA OPERATIVO;
A VECES PASA UN DETALLE QUE PARECE QUE ES UN PROBLEMA
CUANDO ES ALGO QUE LE MOVIERON AL SISTEMA;

UNA VEZ QUE ESTÁS EN EL MS-DOS Y EN EL DIRECTORIO RAÍZ C:\
HAY UN ARCHIVO ESCONDIDO LLAMADO MSDOS.SYS
LE QUITAS LOS TRIBUTOS QUE TENGA ASÍ:

ATTRIB -R -H -S MSDOS.SYS

AHORA YA NO ESTÁ OCULTO Y LO ABRES CON EL EDIT.COM ASÍ:

EDIT MSDOS.SYS

BUSCAS EL RENGLÓN QUE DIGA:

BOOTGUI=0

Y LO CAMBIAS POR:

BOOTGUI=1

GRABAS LOS CAMBIOS DEL ARCHIVO Y CIERRAS EL EDITOR;

LE VUELVES A PONER LOS ATRIBUTOS AL MSDOS.SYS ASÍ:

ATTRIB +R +H MSDOS.SYS

Y REARRANCAS LA COMPUTADORA; SI ESE FUE EL PROBLEMA,
PUES ENTONCES YA TIENE QUE ARRANCAR CORRECTAMENTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recuperar datos disco duro

Publicado por localhost (2 intervenciones) el 03/12/2009 14:48:07
Muchas gracias Anta, probaré lo que me dices y ya te cuento el resultado, de acuerdo??, de todas formas muchas gracias por ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recuperar datos disco duro

Publicado por Luchi (1 intervención) el 15/04/2010 23:38:39
Hola Marco, yo tengo un PowerBook y se me cayo al suelo, el portatil no volvio a funcionar, lo lleve a K-tuin y me dijeron que era el disco duro entre otras cosas lo que no funcionaba, me recomendaron una empresa de recuperacion de datos que se llama onretrieval y me recuperaron los datos, es recomendable, son serios y profesionales. bye...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar