Windows Server - Diferentes políticas para usuarios y equipos

 
Vista:

Diferentes políticas para usuarios y equipos

Publicado por Jose Manuel Mora Fallas (10 intervenciones) el 06/08/2008 16:29:21
Tengo el siguiente problema, he implementado una política y como parte de la configuración de la misma hice que el Internet explorer busque el servidor proxy en una dirección ip específica, además bloquee la posibilidad de cambiar la configuración del servidor proxy, es decir se configura automáticamente la dirección y además el textbox para digitar dicha dirección queda bloqueado, y esta política está aplicada a una unidad organizativa específica, en la que metí a todos los usuarios autenticados, lo cual funciona muy bien, pero esta regla aplica a todos los equipos también incluyendo los portátiles. En estos últimos necesito que si se pueda cambiar la configuración de la red lan, para que cuando vayan a otros lugares se puedan conectar a Internet, para esto cree otra unidad organizativa en la cual metí a todos lo equipos portátiles, y les permití cambiar la configuración proxy, pero la otra directiva se impone (obvio pues tienen precedencia las políticas de negación sobre las de permisión), así que si alguien sabe como puedo hacer para que los portátiles puedan aplicar esta política sin chocar contra la política de los usuarios autenticados, les agradecería su consejo.

Además hay que tomar en cuenta que un mismo portátil puede ser utilizado por cualquiera de los usuarios del dominio, por lo que dicha política debe aplicar a todos los usuarios, pero solo en los equipos portátiles.

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferentes políticas para usuarios y equipos

Publicado por Victor Garcia (47 intervenciones) el 09/08/2008 01:16:50
Tiene que crea dos políticas diferentes una solo para la maquina y otra solo para el usuario te recomiendo que crees dos directivas no lo confundas con las políticas maquina y usuario. en las políticas tiene que configurar solo la política computer y para el usuario solo para usuario cuando el usuario tenga que acceder desde un PC de escritorio quede bloqueado las opciones de Internet que configúrate pero no cuando accede de un equipos portátiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar