Windows Server - Servidor de archivos con BD DBFCDX

 
Vista:

Servidor de archivos con BD DBFCDX

Publicado por Nowt (5 intervenciones) el 06/09/2008 12:07:59
Hola a todos,

me encuentro con un problema que no consigo detectar en una red con win srv 2003 std.edit. la situación es la siguiente:

Red de 20 puestos con windows Xp todas bajo un DC con un server win2003 que a la vez hace de servidor DHCP,DNS, Wins, Impresoras y archivos.

En el servidor se aloja un programa de gestión que utiliza bases de datos DBFCDX, pues bien aparentemente todo funciona correctamente, pero por algun motivo que no consigo detectar y ya se me han acabado las ideas, a diario tengo problemas de funcionamiento anormal del programa de gestión tales como velocidad de acceso a las tablas muy retardado, corrupción de datos en estas, o falsos posistivos a la hora de grabar datos desde los clientes a las base de datos del servidor.

Lo he revisado todo, configuración DNS, cableado, tarjetas de red (que son todas Gigabit excepto 2), mapeado de la unidad donde se ncuentra el programa.

Si alguno se ha encontrado con algo parecido podríaís indicarme más cosas a comprobar?

-Me surgen dudas y quizás podéis resolverlas:

Si añado una segunda tarjeta de red al servidor, mejoraré el tiempo de respuesta desde los clientes? Como debo configurar esa segunda tarjeta de red?

Debo configurar algun motor de base de datos en el servidor? no son bases de datos SQL con lo que no sé si en este caso hay algun tipo de configuración especial en el servidor que desconozo.

Muchas gracias por vuestra ayuda una vez más.

Saludos
Nowt.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor de archivos con BD DBFCDX

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 16/09/2008 23:15:56
Puede que sea por algun motor que tengas que agregar en ODBC.

La base de datos que es de FoxPro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor de archivos con BD DBFCDX

Publicado por Nowt (5 intervenciones) el 17/09/2008 16:43:17
Quizás sí, pero desconozco si debo configurar algún driver ODBC para este tipo de BBDD.
Sí, la base de datos es FoxPro.(CDX)
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor de archivos con BD DBFCDX

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 15/10/2008 19:36:14
Deberias de agregar El motor ODBC en los equipos clientes y en el server.
Tienes que ir a Inicio...panel de control...Herramientas Administrativas....Origenes de datos(ODBC)
Tienes que agregar el ODBC de Visual FoxPro dentro de la pestaña de DNS usuario y DNS sistema

Prueba asin a ver si te funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar