Windows Server - limitar el acceso a internet con contraseña

 
Vista:

limitar el acceso a internet con contraseña

Publicado por Eduardo (3 intervenciones) el 29/09/2008 15:03:39
Hola tengo un server 2003 y no se como bloquear a todos los usuarios para que no tengan acceso a internet, me gustaria que les solicitara una contraseña para conectarse.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:limitar el acceso a internet con contraseña

Publicado por Fran (5 intervenciones) el 29/09/2008 16:30:19
Que yo sepa lo que dices no se puede hacer. Yo en mi empresa lo limitamos por un firewall, pero va asociado a una ip, a un equipo, por sesión no tengo conocimiento que se pueda hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limitar el acceso a internet con contraseña

Publicado por Vicenç Ribas (4 intervenciones) el 06/10/2008 19:18:43
No sé si tienes muchos usuarios ni muchos pcs para gestionar, pero en plan rápido se me ocurre:

Si lo que quieres es que p.e. no usen internet explorer, podrias hacer un grupo de usuarios que se llamase "internet" y solo dar permiso para ejecutar iexplore.exe a los que pertenecen a ese grupo... Si quieres cortar otros programas, puedes hacer lo mismo para otras aplicaciones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limitar el acceso a internet con contraseña

Publicado por edu (3 intervenciones) el 06/10/2008 20:17:52
Dispulpa la idea es buena pero no me sirve.
El problema es que los usuarios tiene unidades logicas personales y que se crean en cualquier ordenador donde inicien sesion.
La red es de 200 usuarios y 70 ordenadores.
Supongo que sera mejor montar un Firewall pero el problema es que no se como.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limitar el acceso a internet con contraseña

Publicado por MGueL (3 intervenciones) el 07/10/2008 02:27:30
Para restringir el acceso, lo puedes hacer restringiendo el acceso al programa iexplore.exe, como te indicaron antes, pero la politica cargala en el bloque de los usuarios y con ello cualquier usuario que inicie sesion cargara su perfil y sus politicas asignadas por el directorio activo y tendra o no acceso a internet.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limitar el acceso a internet con contraseña

Publicado por Vicenç Ribas (4 intervenciones) el 07/10/2008 14:01:42
Solución en plan fino:

1) Haz que los pcs usen como proxy el servidor
2) Aplica los permisos que consideres oportunos al programa que realiza la función de proxy server del servidor

Solución basta, pero muy barata y facil:

1) Quita los permisos de ejecución de iexplore.exe para todos
2) En el servidor, en un recurso compartido que tengas le pones el "Portable Firefox" http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable#additional_options y le das los permisos que quieras y listo. Además, solo tendrás que aplicar los permisos en una maquina (el servidor).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limitar el acceso a internet con contraseña

Publicado por HSL (137 intervenciones) el 17/10/2008 15:21:34
Lo puedes hacer por politica de grupo haciendo uso de un Proxy. Lo que tienes que hacer es instalar un proxy server y crear una politica la cual le habilita o deshabilita la opcion de conexion del IE. sin esta Opcion un usuario no podrá configurar el proxy y por consiguiente no podrá navegar.

OJO: un usuario con un poco de conocimiento podrá cambiar la clave del registro que tiene que ver con esta opcion y puede navegar libremente. Plan B, Bloquear que cualquier usuario tenga acceso al registro de windows.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limitar el acceso a internet con contraseña

Publicado por YO (1 intervención) el 30/04/2009 15:43:40
Hola,

Es muy sencillo solo realiza los siguientes pasos:

1. Abre tu navegador de internet.
2. Elige la Opcion Tools-->Internet Options (desplegara una pantalla)
3. Elige el Tab "Content" (desplegara una 2da pantalla)
4. Elige el Tab "General"
5. Dentro del rubro "Supervisor password" clic en "Create password"
6. Listo!! Introduce los datos que son solicitados (PasswordConfirm Password)

Este password sera solictado cada vez que abras una pagina web.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar