Windows Server 2003 - Harto de Microsoft

   
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Harto de Microsoft

Publicado por Javier Ubeda (4 intervenciones) el 21/10/2008 21:37:25
NECESITO AYUDA URGENTE.

Buenas tardes-noches. Como podreis notar estoy hasta la coronilla de Bill Gates. Llevo 3 semanas pegandome con un Windows 2003 Server R2 que me tiene harto.

Necesito activar el servicio de escritorio remoto de administración (antes Terminal Server en Modo administración. El problema es el siguiente:

1.- Instalas el 2003 server nuevecito, configuras todos los drivers de hardware y, antes de crear la base de datos de active directory, activas la administración remota. Pruebas la conexión y todo va bien desde dentro de la red y desde fuera haciendo NAT al puerto con el router ADSL. PARA LLEGAR A ESTE PUNTO ME TUVE QUE PEGAR CON EL FIREWALL Y LA SEGURIDAD EXTENDIDA DEL EXPLORER, LOS CUALES FINALMENTE DESACTIVE POR COMPLETO PUES NO HUBO FORMA DE HACER QUE DEJASEN PASAR EL ACCESO.

2.- Configuras active directory y entras a WINDOWS UPDATE para cargar todas las actualizaciones disponibles (mas de 60 a pesar de que partimos de un R2 con Service Pack 2).

3.- AQUI ES DONDE LLEGA MI DESESPERACIÓN: TRAS ACABAR LAS ACTUALIZACIONES, LA ADMINISTRACION REMOTA NO ENTRA Y NO HAY FORMA DE CORREGIRLO. CUANDO TRATAS DE ACCEDER A ELLA, EL CLIENTE REMOTO SIMPLEMENTE SE CIERRA SIN DAR NINGUN MENSAJE NI ABRIR NINGUNA VENTANA. NO SE SI HE PERDIDO LA CONEXION AL ACTIVAR ACTIVE DIRECTORY O EN ALGUNA DE LAS ACTUALIZACIONES, PERO NO ENTRA.

4.- La red también hacía cosas raras, como no mostrar el servidor al dar al dominio en el entorno de red, o mostrar solo al servidor y no los puestos. Tras una semana desesperado haciendo pruebas, hoy decido tirar abajo todo y volver a instalar desde, cero pensando que algo no quedó bien instalado.

5.- Repito instalación probando todo paso a paso y comprobando en cada paso que sigo teniendo acceso, pero, al acabar, tras pasar por Windows Update, NUEVAMENTE FALLA. igual que antes.

ME HE CAGADO EN TODOS LOS MUERTOS DEL QUE HAYA DISEÑADO EL SISTEMA DE ACTUALIZACIONES. PARECE MENTIRA QUE ESTROPEEN LAS COSAS EN VEZ DE ARREGLARLAS.

¿ALGUIEN SABE COMO RECUPERAR EL ACCESO SIN TENER QUE VOLVER A INSTALAR TODO? YA HE PROBADO A DESINSTALAR CADA ACTUALIZACION, A ACTIVAR Y DESACTIVAR EL ESCRITORIO REMOTO, a activar y desactivar servicios relacionados con el acceso a manita....Y NO SE CUANTAS COSAS MAS.

GRACIAS DE ANTEMANO.
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RE:Harto de Microsoft

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 22/10/2008 22:12:59
Has vericado en: Propiedades de MI PC pestaña Remoto que tengas seleccionado la opcion de "permitir que los usuarios se conecten de forma remota a este equipo" y que ademas tengas agregados los usuarios que quieres que se conecten.

Desactiva el Firewall de windows y verifica que puedes acceder a traves de escritorio remoto y que puedas ver los equipos de la red.
Si puedes conectar y ves los equipos de la red, verifica estas opciones en el firewall y vuelve activarlo a ver si te funciona

Revisa el Firewall de windows. En excepciones tienes que seleccionar "Escritorio Remoto"
Tambien en l firewall en la pestaña de Opciones avanzadas seleccionas la tarjeta de red y tienes que ir a configuracion, en la pestaña de ICMP tienes que tener seleccionado la opcion de "Permitir solicitud de eco entrante"

Has creado dominio?
Si has creado dominio lo debes de llamar terminado en .local ej:dominio.local
Cuando creas el dominio debes de crear la zona inversa en DNS ya que esta no se crea, solo se crea la zona directa.
Es conveniente que instales el servicio de WINS.
en el server , en propiedades de TCP/IP como DNS primario debes de poner la ip del servidor.
En los puestos en propiedades de TCP/IP debes de poner en DNS primario la ip del servidor.
En los puestos en propiedades de TCP/IP de red en DNS debes de poner el nombre del dominio en el apartado de "Sufijo DNS para esta conexion"

Ya me diras como ha ido.
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RE:Harto de Microsoft

Publicado por Javier Ubeda (4 intervenciones) el 23/10/2008 13:08:33
Absolutamente todo lo que dices está hecho y comprobado. Si he mandado esta consulta es porque no hay ninguna razón para que no funcione. Soy técnico de hardware y software desde hace 20 años y he instalado numerosos servidores NT 4,5, Windows 2000 y 2003.

Tiene que ser un fallo del windows update o que al meter alguna actualización cambia criterios de seguridad o cierra puertos sin avisar, pero no logro encontrar el fallo.
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RE:Harto de Microsoft

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 22/10/2008 22:16:37
Se me olvidaba si quieres montar "Terminal Server" antes de instalar el servicio debes de crear el dominio para que se cree la base de datos Active directory.
Terminal server trabaja con active directory.

Si lo que quieres es escritorio remoto normal no es necesario crear dominio
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RE:Harto de Microsoft

Publicado por Javier Ubeda (4 intervenciones) el 23/10/2008 14:54:13
Lo se. Estoy usando solo el Escritorio remoto de Administración. Tengo creado el dominio y activado el Active directory para otras gestiones, pero ya se que no "debería afectar".
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RE:Harto de Microsoft

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 27/10/2008 21:57:05
Has revisado el visor de sucesos si te esta mostrando algun mensaje?
Has verficado que algun servicio de escritorio remoto este parado?

Saludo y suerte
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RE:Harto de Microsoft

Publicado por Javier Ubeda (4 intervenciones) el 28/10/2008 10:52:01
Finalmente he logrado arreglarlo, con la ayuda de alguien de otro foro.

El problema es que con ciertas tarjetas de video, no con todas, y con algunas combinaciones de hardware y software, la memoria que reserva por defecto Windows 2003 para abrir sesion de Terminal Server es insuficiente y se queda bloqueada la sesion. El arreglo pasa por añadir una variable en el registro de sistema que incrementa dicha memoria.

Lo que no entiendo, y sigo pensando que es culpa de Microsoft, es por qué no pasa al principio y empieza a pasar despues de ejecutar windows update. Evidentemente alguna actualizacion de Windows hace superar ese limite y bloquea el acceso.

MICROSOFT debería haberse preocupado de poner en algún sitio de la configuración de Terminal Server dicho valor (reserva de memoria por sesion) y de avisar con la actualización que provoca su necesidad que debe cambiarse dicho valor o incrementarlo ellos en el proceso de instalación, ya que si no se sabe el nombre de la variable no puede hacerse nada, puesto que no es que tenga un valor bajo o incorrecto sino que no existe y, además, no hay ningún asistente de configuración de Terminal Server en que conste.

Te adjunto el link del otro foro con la solución:

http://forums.microsoft.com/Technet-ES/ShowPost.aspx?PostID=4029387&SiteID=30
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