Windows Server - Auditoria de ficheros en windows 2003 server

 
Vista:

Auditoria de ficheros en windows 2003 server

Publicado por Ckreye (1 intervención) el 27/01/2009 12:52:40
A quien me pueda ayudar .
Dispongo de un servidor con win 2003 que funciona como servidor de datos.
Los usuarios que lo utilizamos no tenemos ningun tipo de restricciones a la hora de acceder.
El caso es que debido a una serie de sucesos, queremos saber si el windows 2003 server nos permite realizar auditorias de los ficheros , sobre todo si se mueven de ubicación y quien los mueve, trazas de los ficheros.
Quizas este pidiendo mucho al sistema operativo y lo que neceitemos sea un programa externo que nos de este servicio.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Auditoria de ficheros en windows 2003 server

Publicado por Eduardo (3 intervenciones) el 25/02/2009 14:31:32
Busca informacion sobre auditoria del servidor, con esto puedes colocar, creo que les llaman objetos, donde puedes verificar quien abre un archivo, modifica, borra...etc..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Auditoria de ficheros en windows 2003 server

Publicado por UnUsuario (1 intervención) el 04/04/2009 09:55:16
*** He encontrado esta informacion por los foros de Yahoo. Es de un usuario llamado Nafrayu (gracias)***

Configura auditoría sobre "Acceso a objetos" y en sus propiedades y así los sucesos del sistema de archivos que se pueden auditar son:
1.Recorrer carpeta/Ejecutar archivo
2.Listar carpeta/Leer datos
3.Atributos de lectura
4.Atributos extendidos de lectura
5.Crear archivos/escribir datos
6.Crear carpetas/anexar datos
7.Atributos de escritura
8.Atributos extendidos de escritura
9.Eliminar subcarpetas y archivos
10.Eliminar
11.Permisos de lectura
12.Cambiar permisos
13.Tomar posesión

Las auditorias se configuran con botón secundario sobre objeto Explorador de Windows y clickando sobre Propiedades...se accede a la pestaña Seguridad y pulsamos sobre Opciones Avanzadas y se agrega AUDITORÍA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar