Windows Server - Problemas al validar XP profesional SP3 en dominio

 
Vista:

Problemas al validar XP profesional SP3 en dominio

Publicado por Manolo Correa (1 intervención) el 10/02/2009 10:12:07
Hola.
Tengo un equipo recien instalado Windows XP profesional SP3 que quiero meter en un dominio windows 2003 server.

Si lo hago por el metodo clásico y me intento validar con un usuario y contraseña de administrador obtengo uno de los siguientes errores:

1) "Error al intentarse unir al dominio XXXX. El dominio especificado no existe o no se puede establecer conexión con él."

2) "Error al intentar unirse al dominio XXXX. El servidor RPC no esta disponible.

En cambio si intento http://servidor/computerconnect el asistente va pefectamente hasta el final en el que sale el error:

"Error al configurar las redes. Consulte al administrador de red."

El equipo tiene dhcp (que no es el servidor de dominio)y resuelve el nombre dns del dominio. Por si acaso probe poner manualmente como servidor dns el controlador de dominio con identicos resultados.

¿¿¿¿Alguna sugerencia????

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al validar XP profesional SP3 en domi

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 28/02/2009 00:36:40
Prueba de introducir en las propiedades TCP/IP del equipo en Opciones Avanzadas , ventana DNS, en el campo de Sufijo DNS para esta conexion el nombre del dominio.

Desactiva el Firewall de Windows y antivirus para verfificar que no tienes el problema por aqui.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al validar XP profesional SP3 en domi

Publicado por Sergio Aguirre (1 intervención) el 03/03/2009 17:12:20
Fijate que tanto el servidor como la pc tengan los mismos DNS es un problema muy comun y lo solucionas de esta manera. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al validar XP profesional SP3 en domi

Publicado por jose  (1 intervención) el 07/04/2010 23:59:56
estoy con el mismo inonveniente.. quiero agregar una pc al dominio y me dice CAMBIAR NOMBRE DEL EQUIPO .. error al unirse la dominio xxxx El servidor RPC no esta disponible .. HELPPPPP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar