Windows Server - Configurar en Red

 
Vista:
sin imagen de perfil

Configurar en Red

Publicado por Chente Glez (Mex) (3 intervenciones) el 11/08/2009 18:46:21
Que tal buenos días a todos.

Hare un poco de historia:
Tengo un programa (aplicacion) hecha en Visual Fox, esta hecho para Red. He probado haciendo red con 2 maquinas con Windows Xp profesional y funciona bien, sin embargo, tengo que instalarlo ahora en un servidor con Windows 2003 Server, configurado como Dominio, hice una prueba y al instalar: el sistema me pregunta si para el usuario administrador del servidor o para todos los usuarios, le indico al Sistema que es para todos los usuarios. La ruta de instalacion es en archivos de programa.

EL problema como hago para que los Usuarios accedan a la aplicación? No tengo experiencia en esto y no he trabajado con Windows 2003 Server, pero considero que tendría que registrar un grupo de usuarios que accedan a la aplicación y obviamente a los usuarios miembros de este grupo. Esto es correcto? revisaba un documento que mencionaba DIRECTORIO ACTIVO. Podrían auxiliarme, a algún manual para esto? alguna pagina donde pueda yo aprender esto?

Saludos y de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar en Red

Publicado por Ron (5 intervenciones) el 17/08/2009 16:06:30
Si la aplicacion esta montada en el servidor de dominio (lo cual no seria correcto) solo tienes que crear un grupo en el directorio activo ( puedes llamarlo Usuarios_Aplicacion o como quieras llamarlo para que sepas que los que pertenezcan a ese grupo son los usuarios que manejan la aplicacion) y luego que creas el grupo haces miembro de este a todos los usuarios que vayan a usar la aplicacion.
Una vez que hayas hecho esto, debes dirigirte al directorio donde se encuentra instalada la aplicacion, luego con el boton derecho del mouse, te vas a propiedades, luego te vas a seguridad y alli agregas el grupo y le das control total al grupo sobre la carpeta de la aplicacion. Ya con esto los usuarios pueden tener acceso.
Esto solo te va a funcionar si la aplicación que instalaste se ejecuta en una arquitectura cliente/servidor similar a las aplicaciones que trabajan con el manejador de base de datos apollo. O si los clientes deben iniciar una sesión remota y trabajar directamente desde el servidor (lo cual te acarrearía problemas de memoria ram y tendrías que aumentarla)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar