Windows Server - Bloquear Windows Media Player

 
Vista:

Bloquear Windows Media Player

Publicado por Ron (5 intervenciones) el 17/08/2009 16:25:16
Buen día,

Tengo el siguiente problema; por políticas tengo bloqueada la ejecución del Windows Media Player (wmplayer.exe), y cuando los usuarios intentan ejecutarlo, pues inmediatamente les aparece el mensaje de que la aplicación ha sido bloqueada por el administrador de red. Pero los usuarios en su afán de darle la vuelta y conseguir una forma de ejecutar el reproductor para oír música lo han conseguido. Lo que ellos hacen es que arrastran archivo mp3 o de video hacia el Internet Explorer, y cuando hacen esto pues el Internet Explorer hace un llamado al Windows Media Player y lo ejecuta! y este no es bloqueado por políticas por que fue ejecutado a través del Internet Explorer.

Alguien sabe como bloquear esta opción? Agradezco cualquier comentario o idea.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear Windows Media Player

Publicado por roberto renzo arias guzman (6 intervenciones) el 22/09/2009 16:26:11
Buen dia:
1.- Por que mejor quitas de los programas el Windows Media Player?
2.- Haz intentado bloquear usuario por usuario Windows Media Player?
espero tu pronta respuesta
Desde Lima - Peru
Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Windows Media Player

Publicado por roberto renzo arias guzman (6 intervenciones) el 24/09/2009 22:34:39
Buen dia
1.- Me interesa saber si te sirvio la solucion o encontrarse otra.
2.- Espero tus comentarios a mi email.
Desde Lima - Peru
Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Windows Media Player

Publicado por Ron (5 intervenciones) el 25/09/2009 15:06:32
En algunas maquinas realice esa prueba de desinstalar el reproductor. Pero como los usuarios se deben llevar información en sus pendrive, pues consiguieron una aplicación portable (APPS) y ejecutan el reproductor desde su pendrive. Cuando intento bloquear el ejecutable de ese programa por política, pues lo acepta pero los usuarios se dieron cuenta de que si le cambian el nombre al programa pues funciona. Es decir, el programa se llama player.exe, y al yo bloquear el "player.exe" pues ellos cambian el nombre y por ejemplo, le ponen "reproductor.exe" y así si se puede ejecutar porque la política solo bloquea por nombre.

Ahora el problema que presento es que los usuarios pueden usar aplicaciones portables, y no les puedo suspender el acceso de pendrives porque ellos constantemente deben hacer uso de los mismos.

Conocerás alguna forma de bloquear programas desde los pendrives?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar