Windows Server - herramienta de diagnóstico

 
Vista:

herramienta de diagnóstico

Publicado por yume (5 intervenciones) el 21/08/2009 08:19:00
Hola a todos.

En un servidor que corre bajo Windows Server 2003 Std. Edition tengo corriendo un servicio que programaron unos compañeros de trabajo, el cual está fallando ultimamente. Necesito descartar que el problema venga porque el propio servidor está teniendo problemas.

¿Qué herramienta puedo utilizar para diagnosticar el correcto funcionamiento del servidor?

He probado como una docena de programas para diagnóstico pero sólo devuelven informes sobre hardware y no tienen nada que ver con lo que quiero (Everest, SIW, Daphne, Belarc Advisor, Fresh Diagnose, etc)

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:herramienta de diagnóstico

Publicado por HSL (137 intervenciones) el 21/08/2009 23:12:11
Verificas los Logs del S.O. usar herramienta de Performance de Windows y el taskmanager, aunque si sabes utilizar la herramienta Performance no necesitaras el taskmanager.

Suerte.

HSL
Dom. Rep
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:herramienta de diagnóstico

Publicado por yume (5 intervenciones) el 24/08/2009 10:55:27
HSL, gracias por la respuesta.

Me abierto la herramientas que comentas pero en el apartado "Monitor de sistema" no se muestra ninguna gráfica. Entonces he ido a la herramienta de Servicios y me he dado cuanta de que el servicio “Registros y alertas de rendimiento” está en automático pero parado. he intentado levantarlo y me ha dicho que "naranjas de la china".

¿Qué opinas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:herramienta de diagnóstico

Publicado por yume (5 intervenciones) el 24/08/2009 11:14:11
Bueno, para ser más específica, lo que me responde cuando intento levantar el servicio es:
"El servicio Registros y alertas de rendimiento se inició en Equipo local y después se detuvo. Algunos servicios se detienen automáticamente si no tienen nada que hacer, por ejemplo, el servicio Alertas y registros de rendimiento.”
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:herramienta de diagnóstico

Publicado por hs (137 intervenciones) el 24/08/2009 16:21:00
Hola Yume.

Nada que ver con el servicio del que hablas y en cuanto al monitor de sistema deberia de presentarte algun tipo de movimiento.

otra opcion es que entres a la pagina de Microsoft y escribas sysinternals y te apareceran una cantidad de herramienta utiles para hacer lo que deseas y mas.

saludos!

HSL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:herramienta de diagnóstico

Publicado por Jorge (1 intervención) el 03/11/2009 22:22:37
Hola Yume, te recomiendo que instales las herramientas de soporte del CD.
"Support Tools" estas se guardan en "c:\Program Files\Support Tools\" cuando las tengas en tu servidor.
Ingresa via CMD hasta esa ruta y ejecuta los siguientes comandos.

dcdiag
dcdiag /test:registerindns /dnsdomain:FQDN /v
netdiag
repadmin

Tambien puedes entrar a la carpeta via explorador de windows y ejecuta el "rplmon.exe" este te mostrara de manera grafica lo que hace el repadmin.

Espero te sirva, los errores que te aparescan deberas analizarlos en la propia web de microsoft, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar