Windows Server - Enlazar dos redes

 
Vista:

Enlazar dos redes

Publicado por carlitos (2 intervenciones) el 19/09/2009 14:43:49
Buenas a todos,

Tengo una red "A" 172.26.0.x bajo un servidor que es DC y que utiliza un router zyxel para acceder a Internet. El router tiene la IP 172.26.0.1. La red funciona perfectamente.

Mi problema es el siguiente:

Tengo otra red "B" 192.168.10.x bajo otro servidor que también es DC. Me gustaría que pudieran disfrutar del acceso a Internet pero que los equipos de B no vieran a los de A (excepto el servidor, que me daría lo mismo). Por supuesto, los equipos de B dependen exclusivamente del servidor de su red.

He probado a meter dos tarjetas de red en el servidor de B (una que apunta a A y otra que apunta a B). En el servidor consigo tener Internet (proveniente de la tarjeta que apunta a A,claro) pero no consigo "enlazar" esas dos tarjetas para poder ofrecer Internet a los equipos de B.

También he probado con el IP alias del router (dándole 192.168.10.1) pero el problema es que el router no me sirve IPs de este rango, aunque las haga manuales.

Alguna sugerencia??????
Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enlazar dos redes

Publicado por Ing. Sergio Morales (4 intervenciones) el 19/09/2009 20:40:49
bien carlos tu problema podria ser que los DNS primario y secundario son diferentes, es decir apuntan al servidor, mejor que apuntel al router y con los DNS del router, y en cuanto a la puerta de enlace no hay problema pues apuntan a la red que debe cada equipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enlazar dos redes

Publicado por carlitos (2 intervenciones) el 20/09/2009 20:31:42
No entiendo muy bien lo que me quieres decir..
Te refieres a que cambie los DNS de los equipos de B? Si hago eso entonces ni siquera podrán tener acceso a su propio servidor para autenticarse.
El quid está en cómo hago el enlace para que las peticiones que vienen de un equipo de B y van hacia la red A las resuelva correctamente.
Cada vez tengo más claro que todo está en la configuración del DNS, pero no acabo de ver cómo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar