Windows Server - cerrar puertas windows 2003

 
Vista:

cerrar puertas windows 2003

Publicado por Julio (1 intervención) el 28/10/2009 08:58:30
buenos días,

me han promocionado en mi empresa para sustituir a un compañero que ocupaba un puesto de mayor responsabilidad que yo.
una de las tareas que me ha tocado es administrar un w2k3 server (dns, dhcp, cd, ad....) y la verdad es que hace tanto tiempo que no me acercaba a uno de estos que me coge un poco fuera de juego para la cuestión que quiero aclarar

la pregunta es la siguiente, como el que realizaba la administración del servidor se ha ido mal de la empresa y se que el tenia acceso desde fuera a la red de la empresa a través del w2k3 mi temor es que desde cualquier vía que dejase abierta entre en mi lan y me joda la marrana.

teniendo en cuenta que la ultima vez que estuve administrando era sobre w2k, que tendría que mirar para asegurarme que ya no tiene acceso desde fuera. escritorio remoto, enrutamiento y acceso remoto.......

Que haríais vosotros, muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cerrar puertas windows 2003

Publicado por HSL (137 intervenciones) el 28/10/2009 14:49:22
Saludos Julio!

Te sonará un poco extremista pero lo mejor es realizar un cambio de pass de todos los usuarios existente en AD.

Nota: digo todos los usuarios de AD ya que si solo lo haces con usuarios que usan PC puede que se te escapen unos cuantos que solo la persona que administraba el server conozca.

Debes de realizar un listado de todos los users y para que se usan antes de cambiar el password.tambien puede que conozca algun password de un usuario de la red. tambien cambia los pass administrator locales de las PC's. Creo que esta es la mejor forma.

Otra forma y menos traumatica es realizando una lista de todos los user que estan el el grupo administradores locales y del dominio para posteriormente cambiar la password.

Espero haberte ayudado.

HSL.
Dom. Rep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar