Windows Server - Active Directory

 
Vista:

Active Directory

Publicado por snakeyes807 (12 intervenciones) el 22/02/2010 22:18:49
Buenas muchachos! tengo una duda... para montar un active directory es absolutamente necesario tener un Dominio.. (ejemplo: midominoi.com.ve).. es decir, que sin un domino yo no puedo montar un active directory!!! Resulta que tengo red de 15 PC y las tego dentro de un grupo, pero necesito colocar permisos a las carpetas de red y me recomendaron montar Windows server 2003 pero veo que requiero del directorio activo. por eso mi pregunta sobre si es necesario el dominio!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Active Directory

Publicado por hsl (137 intervenciones) el 24/02/2010 15:08:56
La respuesta es no. no necesariamente necesitas un dominio. puedes poner el 2003 server en el mismo workgroup. solo que para los permisos de las carpetas debes de crear los mismos usuarios en el 2003 con los mismos password de los usuarios locales de las maquinas clientes.

Debes de tener en cuenta si la empresa va a crecer a nivel de personal y a nivel de negocios ya que en este caso si te recomiendo montar un controlador de dominio ya que en el consolidas la administracion de tus recursos en la red.

S2 y Suerte!
HSL
Dom. Rep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Active Directory

Publicado por Henry Suarez (3 intervenciones) el 13/04/2010 16:58:49
Hola,

La verdad es que todas esas opciones de administracion del AD las logras definiendo un dominio, pero ese dominio no es necesario que sea publico en internet. puedes definir uno local (nomempresa.local) y apartir de este configuras tu AD. Es lo mejor.

En google encuentras manuales que te orientan facilmente en la instalacion y configuracion de win2003.

saludos

has.colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Active Directory

Publicado por carlos toro (2 intervenciones) el 14/05/2010 19:43:39
Saludos... pana te recomiendo que si vas a trabajar con windows server te instales el servidor DNS y luego el controlador de Dominio (Active Directory) y el servidor de archivo, para que trabajes de mejor manera los permisos de carpetas y las directivas de grupo de todos los usuarios sin ningun problema.... saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar