Windows Server - Instalacion de Windows 2003 Server

 
Vista:

Instalacion de Windows 2003 Server

Publicado por Fernando Tello (2 intervenciones) el 17/06/2010 02:49:00
CONSULTA

Por favor quisiera que me ayuden a ver procedo a explicarles...

Acabo recien de tomar un trabajo en una compañia, donde en su red LAN su servidor web y de correos estaba configurado tambien como file server a su vez (gran error) ya que esta
implementado en Linux CentOS y se habian compartido 3 carpetas como unidades de red a las computadoras (terminales) para intercambiar archivos entre ellos. El tema es que dichas unidades de red estan super infectadas de virus, por logica deduzco que el antivirus en ese servidor que es Linux jamaz desinfectara virus de Windows.

Bueno a todo he decidido que la solucion a ese problema sera implementar un File Server con Windows 2003 Server y la red tiene 2 grupos de trabajo AET y OUTSORCING y se requiere que accedan a 3 unidades de red del File Server a implementar.

La pregunta es, solo debo instalar el Windows 2003 Server o tambien el Active Directory?

Ya que lo poco que conozco el Active Directory es crear un dominio de red y si quisiera
migrar todas las computadoras al dominio se crearian nuevos usuarios y por ende se crearian nuevos perfiles de escritorio, mis documentos, etc y se me complicaria mas la cosa ya que algunas desktop trabajan con sistemas contables y de logistica y puede ser que despues estos no funcionen.

Si en el caso que instale el Windows 2003 Server sin Active Directory habria una
configuración en la cual cree una cuenta de cada usuario de computadora con su contraseña para que despues pueda configurar las unidades de red en cada maquina y al iniciar sesion automaticamente se conecte a estas unidades de red sin que te salga la ventana de conexion y estar poniendo a cada rato el usuario y contraseña correspondiente.

Otra cosa al tener solo grupos de trabajo en el servidor de archivos con Windows 2003 Server a estos se le puede aplicar politicas de seguridad como si fuese un dominio.

Espero puedan ayudarme ya que necesito solucionar esto.

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos.

Fernando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalacion de Windows 2003 Server

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 22/06/2010 22:19:06
Hola:

Un Linux (cualquier distribución) SI PUEDE DESINFECTAR CUALQUIER EQUIPO WINDOWS.

Un Servidor de Archivos (File Server) bien puede correr también en un Linux pues consume pocos recursos.

Por costos implementaría LINUX como servidor y todas las estaciones de trabajo con Windows lo reconocerían perfectamente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion de Windows 2003 Server

Publicado por FERNANDO TELLO (2 intervenciones) el 23/06/2010 03:49:00
Miguel Angel gracias por escribirme, pero como te mencione el servidor de archivos actual esta super infectado del virus Troyano Win32/SAR y lamentablemente aun no podemos desinfectarlo, es por eso que mi idea es implementar un Servidor con Windows 2003 Server conoces mas sobre este sistema, respondeme por favor estas consultas sobre el Active directory y que los terminales que se conectaran a este servidor este en grupos de trabajo.

Gracias.

Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion de Windows 2003 Server

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 24/06/2010 19:11:05
Hola:

Si deseas trabajar con Windows pues te diré que primero debes instalar la versión que desees en este caso 2003, luego si o si debes habilitar el ACTIVE DIRECTORY, no será necesario crear nuevas cuentas o usuarios, si debes tratar de mantener el nombre de tu dominio actual.

Por otro lado si te animas y para no perder tiempo, puedes utilizar un PC de escritorio e instalas linux Ubuntu y luego un antivirus Avas, te unes al dominio en que se encuentras tus archivos infectos y este los limpiara.

Hasta otro momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Instalacion de Windows 2003 Server

Publicado por JULIO CESAR MENDOZA GALAN (34 intervenciones) el 06/10/2010 21:00:01
Hola cibernautas, tengan buen día, aquí les dejo un link sobre materiales tienen que ver con la configuración del dominio Windows 2003 server, así como ISA Server 2006 y Exchange Server 2003. Estos materiales te ayudaran paso a paso para configurar tu servidor.
PD. No sin antes olvidar darte las felicidades en tu día del INFORMATICO… http://www.miportal.edu.sv/sitios/11723/manuales_de_windows_2003_server_enterprise.html
Atentamente:
Julio César Mendoza Galán
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.miportal.edu.sv/sitios/11723
http://corea.edumoot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar