Windows Server - Red con Servidor Mirror y testigo

 
Vista:

Red con Servidor Mirror y testigo

Publicado por yessik15 (1 intervención) el 27/07/2010 22:18:34
Hola!

Estoy diseñando una red interna para luego implementarla.

Este es el escenario:

Se tienen dos edificios separados por aproximadamente 10 metros, cada uno cuenta con sus estaciones de trabajo, un servidor de datos y tienen un switch para conectarlos, es decir tenemos una red fisica por cada edificio. Luego cada switch se conectará a un router, que tendrá conexión a internet.

Las estaciones de trabajo cuentan con windows xp SP2, y los servidores tienen windows server 2003 y una instancia de SQL.

Yo quiero tener un servidor de respaldo en caso de algún inconveniente o falla en los servidores principales, es decir un servidor replica que contenga una réplica, valga la redundancia, de la instancia SQL de ambos servidores principales.

He estado investigando, y un servidor mirror es lo que me conviene, pues permite tener varias instancias diferentes, las actualizaciones a la Base de Datos se pueden hacer de forma síncrona con la principal y al colocar un servidor testigo, la respuesta o redirección al mirror es automática. (Si me equivoco por favor corrijanme).

Ahora bien, en ningún lado consigo como debe estar estructurada la red para la implementación del servidor Mirror. Es decir,

- ¿cada servidor puede tener dominio propio o deben estar todos en el mismo dominio?

- ¿tengo un servidor por cada sub-red, esas redes deben estar bajo el mismo dominio o pueden ser diferentes, me refiero a que si una puede ser la 192.x.x.x y la otra 162.x.x.x por ejemplo?

-¿como es la conexion entre el servidor principal de la red1, con el servidor principal de la red2, con el mirror y el testigo?

- ¿el servidor Mirror puede estar conectado directamente al router o tiene que estar en alguna de las sub-redes?



Muchas gracias!

Espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder