Windows Server - Imprimir en terminal services

 
Vista:
sin imagen de perfil

Imprimir en terminal services

Publicado por lender (1 intervención) el 09/10/2014 20:26:28
Buenas tardes, soy un poco nuevo en esto del terminal services quisiera que me colaboraran con el siguiente problema, en la otra sede de mi empresa se conectan al servidor (windows server 2003r2) a través de terminal services, son mas o menos 8 sesiones el lunes se compro una impresora Ricoh aficio mp301 para la sede donde se conectan a través de terminal services, lo que yo hice fue lo siguiente(voy a explicar detalladamente para que me colaboren):
conecte la impresora a un equipo(equipo03) por medio de cable USB la compartí y pues local mente todos los demás equipos pueden imprimir común y corriente, hasta hay normal.
desde el equipo03 abrí el escritorio remoto y me conecte al terminal services como administrador lo primero que hize fue instalar los driver de la impresora y conectarla al siguiente puerto: TS012 Equipo03: PRN12 la impresora instalo y cuando ingrese al otro equipo la impresora se deja ver y deja imprimir en los demás equipos.
El problema ahora es que si el equipo03 esta fuera del escritorio remoto no deja imprimir a nadie les aparece la impresora pero al imprimir aparece error.
por ejemplo el martes estuvo funcionando la impresora todo el día con la configuración que la deje cuando se fueron apagaron todos los equipos, el miércoles en la mañana se prendieron todos los equipos se loguearon e igual dejaba ver la impresora pero no se podía imprimir porque aparecía error, al yo mirar y dar click en propiedades - puertos vi que el puerto TS012 donde había conectado la impresora el día martes - decía INACTIVETSPOR lo que hice fue cambiar el puerto a el siguiente TS008 -equipo03: PRN08 y funciono.
Lo que quiero saber es como debo configurar la impresora para que no dependa de que este el usuario en escritorio remoto para que los demás puedan imprimir, que opción debo darle que configuración debo hacer para que por ejemplo si solo se conecta el equipo05 y nadie mas el pueda imprimir y no necesite esperar a que equipo03 este en el terminal services o si hay alguna opción para que ese equipo03 siempre quede con TS008 y no me toque cambiar los puertos todos los días.
Espero haber sido muy claro con mi pregunta y espero me puedan ayudar, ya que es un tema que necesito con suma importancia.
Mil gracias por la atención prestada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder