Windows Server - Imprimir en terminal services

 
Vista:
sin imagen de perfil

Imprimir en terminal services

Publicado por lender (1 intervención) el 09/10/2014 20:26:28
Buenas tardes, soy un poco nuevo en esto del terminal services quisiera que me colaboraran con el siguiente problema, en la otra sede de mi empresa se conectan al servidor (windows server 2003r2) a través de terminal services, son mas o menos 8 sesiones el lunes se compro una impresora Ricoh aficio mp301 para la sede donde se conectan a través de terminal services, lo que yo hice fue lo siguiente(voy a explicar detalladamente para que me colaboren):
conecte la impresora a un equipo(equipo03) por medio de cable USB la compartí y pues local mente todos los demás equipos pueden imprimir común y corriente, hasta hay normal.
desde el equipo03 abrí el escritorio remoto y me conecte al terminal services como administrador lo primero que hize fue instalar los driver de la impresora y conectarla al siguiente puerto: TS012 Equipo03: PRN12 la impresora instalo y cuando ingrese al otro equipo la impresora se deja ver y deja imprimir en los demás equipos.
El problema ahora es que si el equipo03 esta fuera del escritorio remoto no deja imprimir a nadie les aparece la impresora pero al imprimir aparece error.
por ejemplo el martes estuvo funcionando la impresora todo el día con la configuración que la deje cuando se fueron apagaron todos los equipos, el miércoles en la mañana se prendieron todos los equipos se loguearon e igual dejaba ver la impresora pero no se podía imprimir porque aparecía error, al yo mirar y dar click en propiedades - puertos vi que el puerto TS012 donde había conectado la impresora el día martes - decía INACTIVETSPOR lo que hice fue cambiar el puerto a el siguiente TS008 -equipo03: PRN08 y funciono.