Windows Server - Compartir carpetas en 2003 server

 
Vista:

Compartir carpetas en 2003 server

Publicado por Mauro (13 intervenciones) el 04/05/2005 00:59:52
Hola a todos, tengo una duda y necesito que alguien me pueda decir si existe alguna forma de compartir carpetas a otros usuarios en 2003 server y que estos por ejemplo, tengo una carpeta que sea Alumnos dentro de esta tengo una que se llame "Sabado" y otra que se llame "Viernes", lo que quiero hacer en este nivel es que no se pueda eliminar las carpetas anteriormente mencionadas y que tampoco se puedan agregar carpetas en ese nivel, pero que dentro de estas carpetas se puedan guardar archivos, leer, crear carpetas etc, espero que entiendan lo que quiero hacer, si alguien me puede decir la forma de hacerlo le voy a estar agradecido, desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir carpetas en 2003 server

Publicado por Dany (11 intervenciones) el 19/05/2005 04:53:38
Hola,

Necesito saber sin tienes activado el active directory, esto te ayuda pero si no lo sabes usar bien te va a complicar mas.

Por otro lado con el boton derecho sobre la carpeta en propiedades una de las pestañas es la de seguridad ahi de acuerdo al grupo que creaste o a un usuario en particular le vas dando permisos ya sea solo de lectura o de modificacion de la carpeta

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir carpetas en 2003 server

Publicado por Mauro (13 intervenciones) el 19/05/2005 14:59:23
Hola Dany, si tengo activado el active directory, pero soy muy novato en win 2003 con el tema de grupos y usuarios me podrias decir como hacerlo, ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir carpetas en 2003 server

Publicado por Dany (11 intervenciones) el 19/05/2005 21:41:52
Hola,

Claro que si.

En el icono de active directory, le das doble click y ahi te aparece la opcion de grupos y usuarios, priemero crea los grupos que necesitas, Ej: Oficinas, contadores, ventas, etc..
despues vas a crear los usuarios, es muy importante que los nombres de usuarios y las contraseñas coincidan con las que utilizan para iniciar sesion en su computadora y que esta sea parte del dominio.

Despues abres los grupos creado y ahi colocas a los usuarios que necesitas dentro de ese grupo.

Una vez hecho esto, en las carpetas que quieres restringir, le das con el boton derecho y abres propiedades, en la pestaña seguridad, ahi agregas los grupos permitidos, es importante que elimines el grupo de usuarios y el de todos, para restringir el acceso solo al grupo permitido.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir carpetas en 2003 server

Publicado por Mauro (13 intervenciones) el 20/05/2005 01:24:05
ok te entiendo pero como hago por ejemplo tengo una carpeta que se llame "Alumnos" y dentro de esa carpeta 2 mas que sean "Lunes" y otra que sea "Martes"que ninguna de esas carpetas se eliminen, ok, y que tampoco se puedan agregar carpetas en los niveles correspondientes a esas carpetas, no se si me explico, pero que dentro de las 2 ultimas carpetas "Lunes" y "Martes" se pueda agregar carpetas, agregar archivos, eliminar, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar