Windows Server - Configurar IP

 
Vista:

Configurar IP

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 09/07/2007 17:11:16
Buenas actualmente estoy configurando un servidor con windows 2003 server. por modo DHCP ya esta todo montado y funciona. el servidor tiene como ip la 192.168.2.2 la puerta de lnlace 192.168.2.1 ylas DNs 192.0.0.120. es el encargado de manejar las cuentas y el internet. esta estructurado de la siguiente manera:

un Swich donde esta conectado el servidor y 5 computadoras con windows 2000 y XP mas una impresora de red.

el problema es el siguiente. necesito (OBLIGATORIAMENTE) conectar un segundo servidor que tiene la base de datos de XXX programa a esta pequeña lan. pero el servidor tiene como ip la 192.9.200.10 es decir que el rango con que trabaja es distinto a comoe sta configurado el otro servidor principal.

y OBLIGATORIAMENTE un tercer servidor que tiene otra base de datos pero este tiene otro rango de ip! 192.168.50.250. la pregunta es la siguiente:

Como hago para conectar esos dos servidores a la red y que sean vistos por las computadoras personales?.

Ejemplo:

Tengo conectado 5 PC al swich y los tres servidores. el primero (principal) es el encargado de manejar el inicio de secion de los usuarios, el servidor de impresion, de archivos, etc... el segundo y tercero tiene la base de datos de un programa que estoy ejecutando en las 5 maquinas. al iniciar la secion el PC toma como IP el rango de 192.168.2.xxx (rango del servidor principal) pero cuando intento acceder a la base de datos de los otros dos no es posible ya que para eso necesito que las PC de alguna manera me direccione a las iP de la 192.168.50.250 y a la 192.9.200.10.... (de los otrso servidores.) El problema es como hago eso?????

Espero pronta respuesta.... gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar IP

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 19/07/2007 16:52:38
Hola Carlos,

No si te doy una respuesta muy rapida, pero prueba a subir la mascara, es decir, seguro que la mascara que tienes es la 255.255.255.0 pues cambiala a 255.255.0.0 a ver si te sirve

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar IP

Publicado por mode (1 intervención) el 13/12/2007 06:43:14
como configurar tres servidores con windows 2003
que ambas compartan informacion

espero su respuesta


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar