Windows Server - 2 servidores DHCP

 
Vista:

2 servidores DHCP

Publicado por Antonio (1 intervención) el 18/01/2008 17:21:20
Hola!

Tengo 2 servidores dhcp en la red de la empresa. Uno se ejecuta desde un linux, y el segundo se ha añadido en un w2003 server, por si el primero falla. El problema es que estando los dos activos, es el de windows 2003 server el que asigna las ip's primero, y sólo queremos que sea en caso de que el otro no funcione. ¿Existe algún parámetro u opción de retardo en atender peticiones para poder darle prioridad al servidor dhcp de linux? He probado a tocar todas las opciones de tiempo del servidor dhcp de w2003 para retardarlo y no consigo nada. La única forma en que el dhcp de linux sea prioritario es desactivando el dhcp de linux por el momento. El servidor dhcp de linux está corriendo dentro de un routerOS.

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 servidores DHCP

Publicado por César (1 intervención) el 13/02/2008 11:33:29
He estado mirando la posibilidad de montar una cosa como la que tu dices; pero creo que no hay ningún remedio para tener 2 DHCP's activados simultaneamente en una misma red. O al menos sigo sin haberlo encontrado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar