Windows Server - SEGUNDA TARJETA DE RED EN EL SERVIDOR

 
Vista:

SEGUNDA TARJETA DE RED EN EL SERVIDOR

Publicado por Salva (9 intervenciones) el 11/03/2008 18:35:15
Hola a tod@s,

tenemos un servidor Fujitsu el cual trae incorporada una Tarjeta de Red de 1Gb. (IP: 192.168.1.101)

Este servidor hace las funciones de servidor de archivos, de DNS y de dominio.

Hemos añadido una segunda tarjeta de red de 1Gb (IP: 192.168.1.102), con la idea de incrementar el ancho de banda de transferencia hacia los switch (tambien de 1Gb por puerto) y asi poder acceder desde los diferentes host de forma mas rapida a los archivos.

Ocurre que desde el servidor se hace ping correctamente a las dos tarjetas, pero desde los host, solamente una de ellas responde (IP: 192.168.1.101).

Revisando las conexiones, estan correctas y las dos tarjetas lincadas en el switcht. Solamente una de ellas muestra actividad en los led (IP: 192.168.1.101).

Sabe alguien que esta ocurriendo?
Porque la segunda tarjeta no responde desde los Host.?
Debemos configurar algo para que funcionen las dos paralelamente?

Saludos y Gracias de antemano

Salva
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SEGUNDA TARJETA DE RED EN EL SERVIDOR

Publicado por RPC (146 intervenciones) el 13/03/2008 22:09:21
Creo que lo que pretendes es balanzear la carga de la red.
Tendras que utilizar el servicio NLB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SEGUNDA TARJETA DE RED EN EL SERVIDOR

Publicado por Salva (9 intervenciones) el 14/03/2008 09:14:19
GRacias RPC.,

Efectivamente, lo que neceisto es balancear el trafico por las dos NIC (tarjetas de red) que tiene el servidor.
Pero realemente no se como se hace, ni cómo se configura. Sabeis de algun documento o tutorial por ahi que pueda consultar?

No se si el servicio NLB es el que debo utilizar, pensaba que NLB era para gestion de clusters de servidores. En mi caso no tenemos multiples servidores, solamente tenemos uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SEGUNDA TARJETA DE RED EN EL SERVIDOR

Publicado por RPC (146 intervenciones) el 17/03/2008 11:38:24
el NBL es para red. creo que por defecto no esta instalado.

El Servicio de Cluster es para balanzear 2 server + 1 tercer dispositivo ej: cabina de disco. cada server tiene conexion con la cabina y entre los dos server se comunican a traves de una segunda tarjeta de red. cuando un server deja de funcionar coje los servicios el segundo server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar