Windows Server - Servidor DNS

 
Vista:

Servidor DNS

Publicado por Juan (14 intervenciones) el 13/03/2008 08:54:58
Hola!

Estoy creando un dominio en casa para hacer practicas con windows server 2003, tengo unas dudas sobre los servidores DNS:

En el servidor tengo que poner algun DNS? y si es asi cual?

En los equipos clientes con windows XP que DNS tengo que poner, solamente la IP del servidor?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor DNS

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 13/03/2008 22:28:11
Cuando creas el dominio tambien se crea el servidor DNS.

A tu serrvidor tienes que poner como DNS principal la IP del server.

En los equipos clientes como DNS principal tiene que ser la del servidor.
Con DNS secundario u otras puedes poner las DNS del proveedor de internet en el caso de que quieras que salgan a internet.

Si quieres que todos los equipos salgan a internet a traves del servidor.en el servidor en DNS y reenviadores tienes que poner las DNS del proveedor de internet. y en los equipos en DNS principal solo la IP de server.(Esta opcion no es muy adecuada ya que saturas la tarjeta de red del servidor)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor DNS

Publicado por Lenix (1 intervención) el 14/03/2008 02:50:08
EN el servidor no tienes que poner nada, en los clientes XP pone la ip del servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor DNS

Publicado por Juan (14 intervenciones) el 14/03/2008 08:44:00
Muchisimas gracias por la información, os lo agradezco mucho.

Ahora tengo otra duda,para dar salida a internet a determinados equipos del dominio tengo que desactivar el DHCP en el router y en el servidor crear un rango para dar salida a internet?

Lo dicho, gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor DNS

Publicado por Salva (9 intervenciones) el 14/03/2008 10:36:04
Si tienes DHCP en el Router, podrias desactivar DHCP en el servidor.
Dentro del ruoter tambien puedes configurar que IP locales tienen acceso a Internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor DNS

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 14/03/2008 23:06:19
En DNS principal en el servidor debes de poner la IP del server.
Como habras comprobado cuando creastes el dominio tenias como IP en dns principal la 127.0.0.1 eso es lo mismo que la ip del server., lo unico que es mejor poner la del server.

No hagas mucho caso a lenix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor DNS

Publicado por jonathan (1 intervención) el 28/10/2008 14:55:36
Megustaria saber si al montar un servidor dns y dchp, para q los usuarios queden con internet es estrictamente necesario q el isp me asigne una ip fija para el servidor o hay otra manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar