Windows Server - Compartir desde casa

 
Vista:

Compartir desde casa

Publicado por JUAN (1 intervención) el 02/04/2008 19:02:23
Tengo un server en el despacho y me gustaría desde casa poder entrar a trabajar sobre algún documento que tengo en una carpeta en el server.

Tanto en el despacho como en casa tengo adsl, me gustaría que me informaraís de como puedo hacerlo.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir desde casa

Publicado por Victor Garcia (1 intervención) el 02/04/2008 21:29:03
Como el Internet que tiene en la casa es con una IP dinámica no podemos hacer mucho, pero hay una pagina de Internet que permite conectar remotamente al ordenados mediante Internet www.logmein.com tiene que crearte un usuario y descargas el programa y listo es gratis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir desde casa

Publicado por RPC (146 intervenciones) el 05/04/2008 22:07:15
Te cuento la mejor manera y mas economica.
Normalmente tenemos IP Dinamica para acceder a internet y el problema es que no podemos saber cual es la IP de nuestro Router ya que esta cambia cada cierto tiempo.
Una de las soluciones es tener una IP Fija pero esto supone pagar cada mes un dinero a nuestro proveedor de internet.
La manera mas sencilla es la siguiente.
1. Nos damos de alta en una de las paginas ej: DynDNS.org .lo que se realiza es nos resuelve nuestra IP publica gracias a nuestro usuario que hemos creado previamente.
2. En el router del despacho debemos de configurar en el servicio "DDNS" donde se introduce la web que nos esta realizando el servicio. ej:DynDNS.org luego el usuario la password y el Hostname
3. En el router redireccionar el puerto VPN es el 1723 hacia la IP de nuestro equipo del despacho que queremos acceder.
4.en el equipo del despacho Permitrir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo y luego seleccionar los usuarios remotos.
Si el equipo es un Windows Server 2003 puedes instalar el servicio VPN y dar permisos de VPN a los usuarios que quieras (esta opcion es mas compleja).
5.Desde casa realizamos una conexion de escritorio remoto sobre nuestro Hostname.DynDNS.org y ya nos conectaria al equipo remoto
Esta es una pagina donde explica un poco este tipo de servicio, por cierto es gratuito.

http://www.adslzone.net/tutorial-12.12.html
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar