Windows Server - Fallo enlace DC en red W'2003

 
Vista:

Fallo enlace DC en red W'2003

Publicado por Nowt (5 intervenciones) el 25/04/2008 20:39:53
Hola a todos,

me encuentro con un problema bastante serio en una red con win2003, os redacto como está la red distribuída:

1- Servidor con los siguientes servicios:
Controlador de dominio
Servidor DHCP
Servidor DNS(Configurada búsqueda directa/inversa)
Servidor WINS
Servidor de archivos, albergando un programa de base de datos con sistema DBF.

18-Equipos colgando del DC. y con los DNS configurados apuntando al server y que trabajan con el programa de BBDD.(DBF)

Red UTP, con 2 switches Gigabit de 16 puertos.

Tengo un problema y varias dudas:

Problema: Intermitentemente ocurre que los clientes trabajan con el programa de base de datos (DBF) y algunos datos no quedan almacenados en el servidor, es decir por ejemplo
una factura, quedan almacenados los datos de contenido de la factura (articulos, precios, totales) pero el registro de esta es como si desapareciera (número de factura, cliente,etc..)
¿¿¿Corrupción de datos por fallos de conexión entre clientes y servidor???

Duda: todos los clientes pueden hacer loggin en el servidor con una velocidad ràpida, pero curiosamente al comprobar el visor de sucesos de los clientes me aparece el siguiente error:

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: Userenv

Descripción:
Windows no puede obtener el nombre del controlador de dominio para la red de su equipo. (El dominio especificado no existe o no se pudo establecer conexión con él. ). Se ha anulado el proceso de directiva de grupo.

o también este otro:

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: AutoEnrollment

Descripción:
La inscripción de certificados automática para Sistema local no puede ponerse en contacto con el directorio activo (0x8007054b) El dominio especificado no existe o no se pudo establecer conexión con él.
. La inscripción no se efectuará.

Con lo que me hace mucho que dudar, y que me está ocurriendo algo en el servidor, o que no tengo bien configurado.

Estoy desesperado, he revisado el cableado, las tarjetas de red, hemos renovado pc's, hemos actualizado todos los clientes a XP-SP2, he aplicado el SP2 al server, hemos ampliado el número de licencias por servidor hasta 20 en el server, pero ahora ya se me acaba la moral, pido ayuda a todos los administradores de sistemas y entendidos en windows server 2003.

Muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fallo enlace DC en red W'2003

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 27/04/2008 23:01:59
Deberias de revisar que la carpeta de la aplicacion tenga en seguridad permiso para todos los usuarios control total.

Segun el tipo de aplicacion deberias de añadir algun motor ODBC para que se entienda con la aplicacion ya sea en el server como en los equipos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar