Windows Vista - mdb en vista

 
Vista:

mdb en vista

Publicado por aldo (4 intervenciones) el 13/02/2008 20:16:03
Hola,
tengo una aplicacion instalada (programa de historias clinicas) que guarda sus datos en archivos mdb.
Esta aplicacion fue instalada hace varios años ya, y la tengo corriendo en la pc de mi casa y en una notebook (nueva con windows vista y office 2007).
Anteriormente, yo tenia otra notebook con windows xp y office xp, y cuando terminaba el consultorio, llegaba a mi casa y con mi pendrive copiaba los mdb y los pasaba a la notebook con windows xp y office xp. De esta manera, me quedaba actualizada mi pc.
Pero desde que tengo la notebook nueva con windows vista y office 2007, eso no lo hace.
Pasa algo extraño...
Copio los mdb de la notebook (como hice siempre), y los paso al directorio correspondiente de mi pc de escritorio y resulta que no me lo actualiza, sino que me muestra los mismos registros sin las modificaciones que hice.
Ya lo probe en otra maquina y me hace lo mismo.
Es decir, tengo actualizada la base en la notebook (porque trabajo en ella), pero en la pc de escritorio sigo teniendo lo viejo.
Cuando hice por primera vez el traspaso de la pc a la notebook, lo paso bien y veia todo el contenido de la pc en la notebook, pero de ahi en mas, no me actualiza los mdb de la notebook a la pc de escritorio. Algo muy raro...!

Que puede ser?? tiene que ver la version office 2007 y office xp?? no creo que sea eso debido a que el mdb lo abre una aplicacion (creo que en visual basic) y no necesito del office.
De hecho, trate de abrir el access para ver las tablas puras del mdb y resulta que por seguridad, no me permite abrirlas por no tener permisos. Ya vinieron asi, desde la instalacion de la aplicacion.
Algunas personas me dijeron que seguramente tiene que ver el windows vista...
esto es asi??

Por favor, alguien que me pueda ayudar...
muchas gracias!
saludos,
Aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mdb en vista

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 17/12/2008 16:51:23
Hola Aldo,

a mi me ocurre lo mismo, tengo una aplicación en visual basic que trabaja con una base de datos mdb. La aplicación funciona correctamente, pero a la hora de hacer copias de seguridad en una memoria USB no se actualizan los datos porque en otros ordenadores (XP, 2000, ...) no se ven las datos nuevos . El problema tiene que estar en el vista, pero no logro dar con la ruta 'verdadera' que usa Vista.

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mdb en vista

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 18/12/2008 17:38:45
Ejecutando el programa como administrador el problema se resuelve, para ello tienes que situarte encima del .exe y en propiedades poner en la pestaña de compatibilidad la última opción marcada (Ejecutar programa como administrador). A partir de ahora, verás la última base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar