Windows XP - "administrador restringido" o "Usuario Super Avans

 
Vista:

"administrador restringido" o "Usuario Super Avans

Publicado por meldredge (5 intervenciones) el 14/12/2008 22:20:42
Yo hago mantenciones en empresas y en una en particular me piden que los todos los usuarios puedan instalar programas, por lo cual son todos administradores.

Cada PC tiene 2 usuarios, "administrador por defecto de xp" el cual ocupo yo para hacer mantencion y otro "administrador con su respectivo nombre" EJ : pedrito.

El tema es que "pedrito" es un administrador por lo que me puede cambiar mi contraseña cuando el quiera desde administracion de equipos/usuarios.

la pregunta es:
como puedo evitar que un administrador pueda cambiar la contraseña a otro administrador??

o como puedo hacer para que un usuario avansado pueda instalar programas?? (la cual seria la otra opcion ya que los usuarios avansados no pueden cambiar contraseñas a los administradores)

Gracias y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por keyser.aacm (17 intervenciones) el 15/12/2008 03:57:55
Hola.
En Windows XP hay herramientas administrativas para el uso de políticas de seguridad (GPO, en inglés) que pueden aplicarse a otros usuarios con derechos de administrador. No obstante ese otro administrador puede reconfigurar dichas políticas. Si quieres impedir que cambien tu contraseña, no podrás hacerlo si dichas políticas no las administra un servidor dedicado a esa tarea.
De la forma en que has planteado el problema, infiero que no existe ese servidor, que cada máquina es configurada para "pedrito" y le das una contraseña al usuario Administrador, pero no veo políticas abocadas a proteger tu configuración de los usuarios "avanzados".

Así como es fácil que te quiten o cambien tu contraseña, así también es sencillo borrar o establecer una nueva (hay herramientas que arrancan en cd o usb que hacen eso).

Lo otro sería que aprendieras sobre políticas administrativas para que luego crearas un grupo "Administrador" que estuviera algo restringido para los usuarios (se pueden configurar muchas cosas, como el permiso o negación para establecer el fondo de pantalla o impedir que tengan acceso a esas mismas políticas para cambiarlas, por ejemplo). Una vez hecho esto, puedes exportar esa configuración y aplicarla a cada computador que quieras.

La primera opción es más sencilla y práctica, pero la segunda es la más completa.
Los usuarios "avanzados" hacen y deshacen en el computador, por lo que aplicarles políticas los mantendría "protegidos de ellos mismos", sin caer en las restricciones extremas de los usuarios que pertenecen al grupo "Invitados".

Lo que no entiendo es tu pregunta final: ¿como hago para que un usuario avanzado instale programas?
Un usuario avanzado deja de serlo si pierde el derecho de instalar programas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por meldredge (5 intervenciones) el 19/12/2008 20:50:49
Olvidemos lo de los usuarios avansados, ya que ellos si pueden instalar programas pero no todos los programas existentes.
mmm y no estoy seguro de que puedan instalar drivers de algun adware

en fin...

me puede explicar un poco de políticas administrativas para que luego crear un grupo "Administrador" que estuviera algo restringido???

yo c que siempre al final se puede cambiar la contraseña de un administrador por medio de herramientas que arrancan en cd o usb

pero la idea es complicarles un poco las cosas al administrador "pedro"

si me pudieras ayudar un poco mas (paso a paso) te lo agradeseria

gracias y saludos.

PD: veo que sabes sobre XP!! me podrias ayudar con la pregunta que hice en este link :

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=202&texto=Windows+XP&n1=518912&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Ya me respondieron pero no es justamente lo que busco.
quiero hacerlo con XP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nicolas Santibañez

RE: ayuda.

Publicado por Nicolas Santibañez (1 intervención) el 04/05/2009 15:32:51
Estimado, tienes que crear un usuario avanzado a traves de herramientas administrativas-->administracion de equipo-->usuarios locales.

creas el perfil pedrito, como usuarios avanzado eso le permiso para instalar algunas aplicaciones no dañinas al sistema.

y lo otro es desactivar la cuenta de administrador, a traves de regedit.

te haces un .bat que habilite/deshabilite el perfil de administrador local, eso lo haces cada vez que quieras realizar la mantencion y te evitas dolores de cabeza.

saludos,

Nicolas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar