Windows XP - Problemas con PC

 
Vista:

Problemas con PC

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 22/02/2009 19:08:20
Tento una PC IBM Lenovo, con Win XP Professional. Al momento de encederla se reinicia. Llega hasta "Abriendo Windows"... de allí la ventana azul donde indica error, pero no dice cual, tampoco puedo ejecutar el Recovery porque no logra leer del CD. Que puedo hacer para solucionar este error y como puedo reinstalar el XP?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas con PC

Publicado por Gabi (22 intervenciones) el 25/02/2009 09:27:20
El primer problema, el del pantallazo azul, te da un codigo, una serie de números, generalmente significa que tienes un fallo de disco duro y que no puede seguir cargando el sistema operativo, también puede ser que el archivo de configuracion inicial esté dañado o que un driver que se carga en el inicio dé un fallo.

Generalmente se soluciona ejecutando el "comprobador de errores" de windows o el "chkdsk" con todas sus opciones en DOS.

En cuanto a lo segundo, lo de que no te cargue el cd (o dvd), es debido, casi con toda probabilidad, a que tienes seleccionado que primero te busque el SO (sistema operativo) en el disco duro y luego en el cd, para cambiarlo tienes que meterte en la BIOS, al arrancar el PC (generalmente con la tecla DEL o SUPR), buscar las "BOOT OPTIONS" y colocar 1º CD/DVD, 2º Disco duro. Sales grabando (generalmente F10) y luego se reiniciará solo.

Después sólo tienes que meter el cd y pulsar una tecla para iniciar el SO desde el cd cuando te lo pida.

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PC

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 26/02/2009 15:27:18
Muy agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar