Windows XP - Problemas de inicio

 
Vista:

Problemas de inicio

Publicado por Hernán (2 intervenciones) el 25/08/2009 14:17:26
hola gente, les consulto una duda de un problema muy frecuente q me ocurre en varias pc de clientes, el problema es q al momento de cargar windows, queda colgado en las barritas q muestran la carga del mismo, las barritas pasan y el sistema no inicia, una variante de este problema es tambien q te tira para elegir el modo de inicio en modo seguro, y demas formas... estos problemas siempre los soluciono con chequeos de discos... ahora mi duda es pq ocurren;
sera por el uso de windows desatendido?¿
sera por problema de bios?¿
la mayoria de las pc tienen discos western digital, o samsung...
muchas de estas pc luego le hago un buen chequeo de virus y por sorpresa estos no son causantes, ya q en varias oportunidades no se encuentran infectadas... tampoco diria q se debe justamente por malas instalaciones o desinstalaciones ya q lo he observado en pc de personas mayores q no se animan mucho a "meter mano"...
desde ya espero sus respuestas y experiencias...
gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de inicio

Publicado por Martha (65 intervenciones) el 25/08/2009 23:12:05
Ese tipo de problemas lo causan los diferentes ficheros temporales, que la mayoría de las aplicaiones que tenemos instaladas dejan en el equipo.
Cuando instalamos algo, y la aplicación nos pregunta: ¿Quiere que ... busque actualizaciones automáticamente? significa que hará uso de nuestros recursos a su antojo, dejando temporales abiertos cuando cerremos la sesión en el equipo.
La solución es borrarlas, haciendo uso de programas del tipo Ccleaner.
En equipos que no hacen uso de ningún tipo de limpieza, he llegado a encontrar 1 GB en temporales (de internet explorer, y de diversas aplicaciones) y el equipo iba lento como una tortuga.
Y ocurre con discos duros de cualquier fabricante, ya que es el SO el que permite ese tipo de uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de inicio

Publicado por HERNÁN (2 intervenciones) el 25/08/2009 23:39:06
OSEA Q PARA TI SI YO ANTES DE APAGAR EL EQUIPO SIEMPRE PASARIA EL CCLEANER, ESTO NO VOLVERIA A SUCEDER?¿?
GRACIAS POR TU RESPUESTA!
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de inicio

Publicado por Martha (65 intervenciones) el 26/08/2009 17:35:45
Sí, el Ccleaner se puede ejecutar al cerrar la sesión de Windows.
Haciendolo en cada sesión solo limpiará unos megas.
Además es perfectamente configurable, puedes eliminar los temporales de internet explorer y los del usuario, dejando por ejemplo contraseñas almacenadas o últimos ficheros abiertos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de inicio

Publicado por santi (2 intervenciones) el 26/08/2009 19:01:04
podrias probar lo que nos suguiere m_yerves en este post:

http://www.smsistemas.es/foro/index.php?topic=46.msg52#msg52
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar