Windows XP - Pasar de Windows Vista aWindows XP

 
Vista:

Pasar de Windows Vista aWindows XP

Publicado por José (11 intervenciones) el 22/09/2009 06:03:01
Hola, Tengo instalado windows Vista, pero como ya me tiene...
he intentado de instalar (por encima) windows XP, pero no me deja. Dice que por motivos de seguridad se ha parado el ordenador etc.
La pregunta es ¿como puedo hacer para quitar el Windows Vista e instalar el XP.
No tengo espacio para hacer una partición (ni se como hacerlo en Vista), pero deseo quitar el vista.
Gracias por su respuesta.

José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar de Windows Vista aWindows XP

Publicado por Martha (2 intervenciones) el 22/09/2009 17:32:27
Microsoft no permite lo que llama un down load, es decir pasar de una versión de Windows a una anterior o de menor categoría, como de Windows XP Proffesional a Home, o de Vista a XP.
Si no puedes hacer una partición, lo mejor sería salvar lo que quieras conservar y formatear el disco duro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar de Windows Vista aWindows XP

Publicado por José (11 intervenciones) el 26/09/2009 18:22:21
Hola Martha; gracias por tu respuesta.
Pero como formateo el disco duro; me explico:
tengo WidowsXP profesional en disco bootable, lo pongo en el CD y arranco el ordenador:se cargan los ficheros de XP necesarios a la instalación y aquí es donde me dice que por seguridad etc... Entonces el disco duro lo formateo con ¿Partition Magic? o ¿desde donde?
Gracias

Un saludo

José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar de Windows Vista aWindows XP

Publicado por Ivan (20 intervenciones) el 02/10/2009 09:25:26
Hola José:

Creo que se lo que te pasa pero por tus esplicaciones no lo tengo claro.

¿Es un portatil?

¿Venia con el VIsta Business? ¿Y con los dvd de Upgrade?

Te lo digo porque si no es así puede que lo que te este pasando es que al arrancar el equipo con los dvd no te detecte el disco duro.

Esto pasa cuando el disco duro es Sata y necesitas meter los controladores con un disquete, o otra opcion que cambiar en la bios la forma de trabajar del disco duro, de SATA a H... no me acuerdo exactamente como viene reflejado.

Si ves que no lo consigues mira a ver si puedes ser algo más exacto a la hora de contarme lo que te pasa.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar de Windows Vista aWindows XP

Publicado por José (11 intervenciones) el 14/10/2009 22:17:08
Hola,
Lo que ocurre es que tengo un Acer aspire portable con Windows Vista Home Premiun que de una lentitud aplastante (1giga de memoria) y como tengo otro ordenador con Windows XP menos potente pero que funciona muy bien he pensado de poner termino a mis sufrimientos supimiendo el Windows Vista e instalando el Xp en su lugar.
Lo que ocurre es que al poner el disco y arrancar el ordenador el programa de isntalación si que arranca, pero despues de copiar algunos ficheros y hacer algunos controles la instalación se para porque sería peligroso para el ordenador el continuar y ahí quedamos. Ni se borra el Vista ni se instala el XP ( el disco funciona pues lo he instalado en otro ordenador que no tenía el Vista y se instaló muy bien. Verdaderamente Windows vista no ha sido ningún descubrimiento; en mi modesta opinión.
Lo que yo deseo es poder formatear el disco para instalar el XP.

Gracias por sus respuestas

José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar