Windows XP - Conectar ordenadores remotos

 
Vista:

Conectar ordenadores remotos

Publicado por Francisco Javier (2 intervenciones) el 15/11/2009 12:31:08
Hola buenos días,

Tengo un problemilla. Tengo que conectar 8 odenadores a un servidor que está a varios kilometros. En los clientes ejecuto un programa que debe de acceder a las bases de datos que se encuentran en el servidor. Este programa esta realizado en Clipper 5.6 bajo DOS.
En los clientes que estan en la red local del servidor (misma ubicacion), no tengo problemas, ya que asigno una letra al disco del servidar y se conectan sin problemas. Pero con los clientes que estan fuera no puedo hacerlo.
He estado mirando en Internet como hacerlo y he creado una conección VPN (cliente-servidor) en el servidor y en los clientes. Cuando realizo la conexión desde los clientes no me da ningún error y se conecta sin problemas. En el servidor, el disco donde estan las bases de datos lo he configurado en modo compartido, pero cuando me voy a "Conectar unidad de red" o busco los "Equipos en la red", no me aparece nada y no puedo asignar una letra al disco del servidor.
He leido varios artículo de como "mapear unidades de red" pero no he podido solucionar el problema.
Por este motivo os agradeceria que me ayudarais en el tema y os agradeceria muchisimo cualquier solucion que me pudierais aportar.
Gracias y un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar ordenadores remotos

Publicado por ivan (20 intervenciones) el 16/11/2009 20:09:07
Hola:

"conectar una unidad de red" y "mapear una unidad de red" es lo mismo.

Y lo que no tengo claro es lo que quieres hacer.

¿Lo que pretendes es asignar una unidad de red en el servidor? o ¿conectar una unidad de red en los clientes?

Supongo que lo segundo, el tema es que si montas una VPN, según como este montada te resuelve por nombre a no, y por lo que veo en este caso no.

Si es asi lo que tienes que hacer es ir a "concectar unidad de red" y en vez de darle a buscar pon la ruta manual pero con la direccion IP del servidor. Por ejemplo: \\192.168.1.2\carpeta, donde 192.168.1.2 es la IP del servidor y carpeta es la ruta donde esta compartida la base de datos.

Si no es así explicamelo de otra manera para ver si lo entiendo.

Posd. Ten cuidado con la VPN que como no la montes segura, puede ser un agujero muy grande se seguridad.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar ordenadores remotos

Publicado por Francisco Javier (2 intervenciones) el 16/11/2009 22:29:47
Hola,

Te explico exactamente lo que quiero hacer.

Tengo un servidor en un locar, alli hay tres ordenadores (clientes) más, que se conectan al servidor, que es donde estan las bases de datos. El disco del servidor está en modo compartido, y a este se conectan los tres cliente, asignandoles un letra a la unidad. Aquí no tengo ningún problema.

Pero también hay otros clientes que estan fuera del local. Para estos últimos decidí crear una VPN. Cree la VPN en el servidor y en los clientes, según los distinto tutoriales que hay en internet. El servidor y los clientes se conectan mediante routers y tienen antivirus (Panda).

Cuando llamo desde un cliente al servidor, se conectan sin problemas, me aparece en la barra de herramientas el icono que me indica que estan conectados. Todos los ordenadores tienen el mismo grupo de trabajo.

El problema lo tengo cuando intento asignar una letra de unidad al disco del servidor desde un cliente externo. Busco los equipos del grupo de trabajo, pero no me aparece el servidor por ningún lado. Lo he intentado de todas los formas que se pero nada de nada.

No se si esto te puede aclaran algo el tema. De todas formas gracias por tú interes.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar ordenadores remotos

Publicado por Ivan (20 intervenciones) el 17/11/2009 03:45:57
Hola de nuevo.

Mas o menos si lo tengo claro, la VPN la has mantado con el windows y en el router abras abierto los puertos correspondientes.

Si me dices que puertos has abierto te miro si son los correctos.

Haz una prueba para ver si te funciona.

En un equipo externo despues de conectarte a la VPN vete al navegador y donde pones la web por \\ip-del-servidor y te deverian salir las carpetas compartidas o pedirte el usuario y cotraseña si es asi vamos bien si no vas a tener algo mal configurado.

Y otra cosa los rangos de red de las dos adsl son el mismo? Porque si es asi a lo mejor no te funciona por eso. Ejempde un rango 192.168.1.X otro 192.168.2.X

Y por ultimo una opinion personal, gastate algo de dinero y monta algo mas seguro ya que creo que lo que has montado tiene poca seguridad. Algun firewall tipo cisco o sonicwall.

Pues ya me cobtaras como te va.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar