Windows XP - cómo formatear sin cd de recuperación

 
Vista:

cómo formatear sin cd de recuperación

Publicado por Mercedes (5 intervenciones) el 10/12/2009 14:06:39
Tengo un Asus Z53 F-AP 089 H-C DUO T 2050/512MB/ con Windows XP, no puedo realizar nada ya que pasados unos minutos se me bloquea completamente, no tengo el Cd de recuperación. Si que tengo un archivo interno de recovery, el cual, lo grabé en un Cd pero no me hace nada no me arranca el ordenador a partir de ese Cd, aunque me metí en la BIOS y cambié para que me arrancará desde el Cd. Pienso que esos archivos pueden estar dañados o algo por el estilo. No entiendo mucho de informática, lo comento para que no me hablen muy técnico porque si no me pierdo. ¿Cómo puedo hacerlo? Ayudenme por favor. Muchas Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cómo formatear sin cd de recuperación

Publicado por Angel (101 intervenciones) el 12/12/2009 15:38:23
la pregunta "cómo formatear sin cd de recuperación?" tiene una respuesta rápida que es con un CD de instalación de windows XP.

En los datos encuentro que dices que se bloquea, tiene que se mas especifica en describir en que momento se bloquea, si es despues que entras a tu cuenta, si es cuando esta cargando... y que es lo que hace que te hace pensar que se bloquea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo formatear sin cd de recuperación

Publicado por Mercedes (5 intervenciones) el 12/12/2009 18:19:35
Vamos a ver si me explico ahora algo mejor...

Pues enciendo el ordenador abro mi cuenta, aparece el escritorio, ya empieza a enlentecer, y minutos despues no me deja abrir nada, no carga ni hace nada, se bloquea, y digo que se bloquea, porque el ratón no lo puedo mover. Y así se puede llevar si lo dejo encendío todo el día sin poder hacer nada, totalmente bloqueado.

Por otra parte he intentado abrirlo de forma segura y no me deja, pincho en esta opción o en cualquier otra opción y se queda toda la pantalla en negro, con un cursor en la esquina de arriba izquierda parpadeando, pero no continua haciendo nada.

ESpero me haya explicado un poco mejor!!!

Muchas GraciasAngel!!
Mercedes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo formatear sin cd de recuperación

Publicado por Angel (101 intervenciones) el 13/12/2009 15:27:15
Hay dos cosas que puedes hacer, si como dice el titulo tienes en mente formatear, y se necesita en cualquier caso un CD de Windows XP, preferiblemente de los que le dicen SP2. Si no tienes tienes que o conseguirlo prestado o descargarlo y grabarlo desde otra PC.

Tienes que bootear con el CD de Windows XP, y esperar a que cargue todo el programa de instalación. En el primer menú le das a Enter, para instalar Windows, en lo próximo le das a F8 para aceptar los términos y las condiciones de uso. Después de esto, el programa instalación busca las instalaciones de Windows en la PC y, en tu caso creo que solo tienes un Windows instalado, te va a aparecer en pantalla las opciones para que elijas si quieres reparar el Windows o empezar con una instalacion limpia, que es donde se formatea todo y se instala Windows desde 0.

Lo primero que puedes probar es pulsar la tecla R para reparar Windows. Esto lo que hace es que borra todos los archivos del sistema y algunas cosas mas y luego los copia para que queden como nuevos, por si el problema era que algún archivo estaba dañado. Si escojes esta opción solo espera a que se copie todo, y después que se reinicie va a ser como si se estuviera instalando Windows hasta que termine.

Para el caso de que quieras formatear presionas la tecla Esc. Después te va a aparecer un menú con las particiones del disco duro. Se le llama partición a todos los registros que te aparezcan que no digan "Espacio no particionado".

Pasos para borrar una partición.

Para esto solo presiona la tecla D encima de la partición que quieres borrar, luego presionas la tecla L. Con esto habrás eliminado la partición. Toma en cuenta que aveces antes de pedirte que presiones la tecla L tendrás que presionar la tecla Enter.

Pasos para crear una partición.

Elijes un espacio no particionado. Presionas la tecla C y luego Enter. Puedes especificar el tamaño de la particion escribiendo el numero de MB que tendra, si quieres que tenga 15 GB solo multiplica 15*1024 y el numero que te da lo especificas que serian 15360 MB. Si tienes un disco duro de 40 GB y quieres hacer dos particiones, la primera de 15 para el windows, y la segunda de 25 parea tus datos, creas primero la del windows con 15 y luego, elijes el espacio no particionado y creas la que falta sin borrar el numero que se especifica, solo le das a C para ir a crear y luego a Enter para terminar, Generalmente siempre habrán 8 MB de espacio no particionado que no puedes utilizar.

Que beneficio tienes que tener más de una partición? Bueno que es mas fácil que recuperes tus datos en caso de que tengas que formatear, pues por ejemplo tienes las particiones C (donde esta el Windows instalado) y la D, puedes guardar todos tus documentos en la D para que en caso de formateo, no te vuelvas loca por que vas a perder tus datos, porque ya estan separados del problema que se encuentra en la particion que hay que formatear, que en este ejemplo es C.

En este momento hay dos posibilidades. Puede ser que tu disco tenga una sola partición. Para este caso solo borrar la partición, creas una las que quieras. Luego para instalar le das a Enter en la que quieres que se instale el sistema. En el caso de que tengas mas de una partición, si quieres borrarlas todas ya sabres como. Elijes y borras la partición donde esté el Windows, que lo mas probable es la que contenga la palabra Windows, puede ser por ejemplo "C: Partición[Windows Xp (original)]" o algo parecido y le das a Enter para instalar el sistema operativo.

En cualquier caso después te saldrá un menú. Elijes "Formatear la particion utilizando el sistema de archivos NTFS" y esperas que que formatee y copie y reinicie y después te va a salir la interfaz gráfica del programa de instalación donde pones el serial y eliges una que otra opción de configuración. Todo eso es fácil, solo tienes que leer.

Para una mejor comprensión sobre todo esto puedes visitar estos link:

http://multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm
http://www.configurarequipos.com/doc317.html
http://www.configurarequipos.com/doc284.html

Cualquier duda o problema, si se me quedo algún detalle, solo escribes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo formatear sin cd de recuperación

Publicado por Mercedes (5 intervenciones) el 13/12/2009 21:23:01
Muxas gracias Angel!!!!

Me pondré manos a la obra para conseguir hacer lo que me dices....

Gracias.
MErcedes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo formatear sin cd de recuperación

Publicado por Angel (101 intervenciones) el 20/12/2009 14:39:24
Recuerda escribir como te fue, si resolviste o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo formatear sin cd de recuperación

Publicado por Mercedes (5 intervenciones) el 21/12/2009 11:16:26
Buenos dias!!

No contesté antes porque aún no lo he arreglado, he conseguido un cd de recuperación, pero no me hace nada. Reinico el portatil con el cd dentro al principio todo bien, pero cuando pincho la opción de formatear, empieza a cargar pero despues de un buen rato, se mantiene la pantalla negra y el cursor parpadeando en la esquina izquierda de arriba... He pensado que podría estar ocurriendo porque el cd de recuperación es de un ordenador de sobremesa, ¿tiene eso algo que ver?

Aún así me van a pasar un cd de recuperación de otro portatil, a ver si con ese me funciona y lo puedo formatear...

Ahora mi duda es, cuando me pidan la clave, sería la mia misma, de mi ordenador o tendría que ser la de mi amiga??

Muchas gracias por el interés... En cuanto lo tenga arreglado aviso y lo comento...

Saludos
Mercedes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo formatear sin cd de recuperación

Publicado por jose luis (1 intervención) el 18/09/2012 19:26:02
bueno no se si has probado con lo que ahora de voy a describir
si sabees entrar en la bios del sistema deces cambiar las opcinoes de arranque de manera que quede la lectora como la primera que arraenque asi arrancara desde el cd
y no desde el disco duro
espero te sirva un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo formatear sin cd de recuperación

Publicado por Mercedes (5 intervenciones) el 22/12/2009 17:12:07
Bueeenas...

He conseguido formatear el ordenador, pero ahora tengo otro nuevo problema, al formatearlo, me decía que tengo 3 particiones en el ordenadror (c: d: y e:).
Formatee e instalé en la partición de mi disco c:, pero al reiniciarse el ordenador, me sigue saliendo un error en la partición D: (en el cual, está instalado todas las cosas que tenía antes de formatear...) el error es una pantalla azul, que se tiene que chequear la unidad d:, pero cuando llega a analizar la parte de índices en el 5% se bloquea y así se ha llevado cerca de 2 horas y lo tuve que apagar, lo volví a encender y anulé el chequeo y se reinició el ordenador normal, pero cada vez que lo apago, me sigue saliendo esa pantalla azul... Además cuando se inicia el ordendor completamente, tengo esa partición d: con todos los documentos que tenía anteriormente, yo ya grabé toda la documentación que me hacía falta, esta unidad la podría eliminar, aunque me aparezca windows y todo lo que yo tenía anteriormente???

Otra cosita.. en la nueva instalación que he hecho, no tengo ninguna opción que tenía antes, como por ejemplo wifi, ni las opciones de teclado rapidos FN + F1, F2 , F3, F4 o F5, etc... ¿¿Eso son los drivers que tendré que volver a instalar para que me funcionen todas las opciones de mi ordenador?? Con los cd que me traian mi ordenador, verdad?? ES que ahora mismo no los tengo y no lo puedo probar, pero me gustaría saberlo...

Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo formatear sin cd de recuperación

Publicado por Angel (101 intervenciones) el 23/12/2009 13:26:52
Que bueno que ya este todo instalado, o casi todo. La particion D: si quieres la puedes formatear, dando Click derecho en su icono, y elige la opcion Formatear...., selecciona la opción de formato rapido y presiona el boton Iniciar. Eso es lo mas fácil.

Dices que tienes 3 particiones y que quieres eliminar por lo menos a D:. Para eso, si las particiones estan en orden, también trendras que eliminar a E: para crear una nueva particion con todo el espacio que tiene D: y E:. Que como se hace? Haces como que vas a formatear e instalar windows, y las borras. Luego creas la nueva particion. Para que recuerdes como chequea mi segundo mensaje. Después reinicia con F3 y cuando suba a Windows, formatea la partición creada, que mas probable que se llame D:. Eso es lo q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo formatear sin cd de recuperación

Publicado por Angel (101 intervenciones) el 23/12/2009 13:47:41
Disculpa, creo que por rápido he presionado el botón de enviar sin darme cuenta. Bueno sigo donde me quede:

Eso es lo que tienes que hacer si quieres tener solo dos particiones en lugar de tres.

Con respecto a los drivers, sí necesitas los CD para instalarlos. Después que los instales te funcionará todo como antes. Si no los tienes, todos los drivers del mundo están en Internet. No se si tu PC es una PC o uno Laptop. Si es una Laptop se te hará mas fácil entrando en la pagina oficial (Dell, HP ....). Si es una PC, lo que primero recomiendo es usar un CD de Drivers universales para XP. Algunos CD no dicen la cantidad, pero otros dicen que tienen 25,000, 50,000, 15,000 y así por el estilo. Esos CD aparecen por montones en la red.

Depende de tu caso, si tienes PC o Laptop, y de la opción que elijas para los drivers, si es con CD de drivers originales o CD universal o bajarlos de la pagina oficial, será la explicación que te daré si no resuelves con esta. Lo que creo que es mas facil es que intentes buscar los CD originales.

Eso es todo por ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo formatear sin cd de recuperación

Publicado por luis (1 intervención) el 09/05/2014 18:26:52
Muy buenas, estoy siguiendo sus pasos, cuando llego a la pantalla de carga de window xp se reinicia mi ordenador. El caso es que en la pantalla de instalacion de window me aparece:
instalar window en la particion seleccionada, crear una particion en el espacio no particionado, eleminar particion.
C: Particion1 37997 mb libres
D: particion2 ntfs 38311 mb (8926 mb libres)
No quiero perder mis datos, solo reparar window xp
Que tengo que hacer? Espero que me podias ayudar, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar