Windows XP - Habilitar Servicio FTP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Habilitar Servicio FTP

Publicado por Rosy (2 intervenciones) el 05/01/2010 17:08:53
Hola, habilite el servicio ftp en mi computadora que tiene instalado windows xp, sin embargo, al intentar conectarme desde otra maquina a traves de Internet Explorer, no logro establecer la conexion.
A traves de Panel de Control - Herramientas administrativas - Servicios de Internet Information Server, luego selecciono Servicio FTP y le doy las propiedades y verifique que el servicio esté activo, en realidad no es mucho lo que se debe configurar, yo hago lo siguiente:

Voy a propiedades con el boton derecho del mouse y registro lo siguiente:
En la pestaña Sitio FTP:
1.- En descripcion le doy un nombre a mi Sitio
2.- Direccion IP coloco el numero IP de mi PC
3.- Puerto TCP esta por defecto el numero 21
En la pestaña Cuentas de Seguridad:
1.- Esta tickeado "Permite conexiones anonimas"
2.- Luego pongo un nombre y una contraseña especifica
3.- Esta tickeado "Permitir solo conexiones anonimas"

En general eso todo

Despues, cuando abro el Internet Explorer y coloco en la Direccion lo siguiente:
ftp://20.12.98.144 aparece el siguiente mensaje:

Cannot find fpt://20.12.98.144/ DNS Error - Server cannot be found
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Habilitar Servicio FTP

Publicado por HSL (175 intervenciones) el 05/01/2010 21:18:46
si tienes el firewall habilitado deshabilitalo o permite el acceso ftp. Si no te funciona despues de realizar esto en vez de tratar de hacer ftp por el IE entra al explorador de windows y en escribe la direccion en la barra de direcciones y nos cuenta como te fue.

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Habilitar Servicio FTP

Publicado por Rosy (2 intervenciones) el 06/01/2010 12:22:03
Primero que todo, gracias por responder y tratar de ayudar.
El firewall lo tengo deshabilitado. y probé desde el explorador de windows y no me funcionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar Servicio FTP

Publicado por HSL (175 intervenciones) el 06/01/2010 15:08:02
Ok. estas usando PAT para esta conexion? lo pregunto porque si estas tratando de hacer FTP desde internet a una PC de una red privada (trabajo o casa) debes de redireccionar los puertos en el router para que cuando le llegue la peticion al router sepa a quien entregarle los paquetes.

suerte!

HSL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar