Windows XP - AL INICIAR PC SALE GRUB

 
Vista:

AL INICIAR PC SALE GRUB

Publicado por carlitosmix (1 intervención) el 06/04/2010 12:10:10
Buenas, (No se si este es el foro donde hacer esta pregunta, pero no encuentro otro para mi problema)

El problema es que tenia el disco duro con dos particiones,aunque cuando las mire habia otras dos más con unos 510 MB y otra con 102 MB, aparte de la segunda particion que tenia unos 11 GB que es la que yo sabia que tenia y en donde estaba el linux. Pues bien, quise eliminar esa particion y juntar todo en una, o sea donde tengo el win xp y vi por internet un programa, no recuerdo bien como se llamaba, no era el magic, que decia que te juntaba las dos particiones sin perder datos, que es lo que yo queria.
Siempre que encendia el pc me salia el grub de linux, concretamente linex, y le daba desde ahi para acceder al xp de la primera particion. Pero con el programa que comento formatee todas las particiones excepto la primera que es donde estaba el win xp.
Pero al reiniciar de nuevo el pc me sala solo la pantalla en negro y con el indicador de cursor grub>_ y le meto comandos y el disco de inicio de Dos y nada, no se como acceder a la particion del win xp. Si accedo con fdisk sí me sale lo de crear particiones, borrarlas y demas. Pero yo eso no lo quiero hacer.
Y el disco del winxp tampoco lo tengo. ¿Se puede acceder de alguna forma al windows xp, es decir donde tengo los datos del disco duro en la primera particion sin tener que entrar de nuevo el xp y formatear todo el disco duro? porque supongo que esa particion no se ha borrado. Por favor, me urgen entrar en los datos de mi ordenador.

Un saludo y gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AL INICIAR PC SALE GRUB

Publicado por Capitan Kirk (12 intervenciones) el 08/04/2010 13:28:06
Parece que, como eliminaste la partición de Linux sin más, se perdió la información para el gestor de arranque. GRUB se inicia al arrancar el ordenador, pero ya no tiene la información necesaria para completar el arranque con uno u otro sistema operativo. Para acceder a los datos que tienes en XP, por lo que cuentas, lo único que se me ocurre es que te busques una distribución Linux en modo LiveCD y arrancas desde el lector de CD/DVD (no necesitas instalar en disco duro). Una vez arrancado, deberías tener acceso a la partición de Windows, al menos en modo solo lectura. Si es así, pasa la información que necesites a una memopria o disco USB, al menos no la perderás.

Una vez hecho esto, tu problema tiene dos posibles soluciones:

1. Si tienes una partición disponible con espacio suficiente, o puedes utilizar algún programa que te permita disminuir el tamaño de la partición Windows, instala Linux con un gestor de arranque, volverás a tener un arranque dual. Es lo que tendrás que hacer si no puedes obtener los discos de instalación de Windows (que, en cualquier caso, te recomiendo que te vayas agenciando).

2. Si puedes obtener los discos de instalación de Windows, y suponiendo que ya has salvado tus archivos, borra todas las particiones y vuelve a instalar, partiendo de cero, Windows y todas sus aplicaciones. Si quieres volver a tener dos sistemas operativos, decide qué parte del disco vas a reservar para cada uno, ya desde el primer momento.

Para WIndows 95/98 y Windows Me, si puedes arrancar desde un diskette, tienes la opción de ejecutar

FDISK /MBR

que te reescribe el sector de arranque del disco duro, pero creo que esto no vale para particiones NTFS

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar