Windows XP - Crear Imagen

 
Vista:

Crear Imagen

Publicado por Carlos Linares (1 intervención) el 27/09/2010 15:53:22
Buenas,

No se si es el foro correcto pero aqui va mi problema...

Necesito hacer una imagen de un windows ya instalado.. Y poderlo quemar en un CD/DVD (dependiendo del Windows) Y que pueda usar ese mismo disco para instalarlo en otras maquinas que no sean de la misma caracteristicas de hardware.. Muchos me han dado varios programas.. Pero por lo que veo son clonadores de Disco Duros o para hacer copias de seguridad.. Yo no necesito eso.. Yo lo que necesito es poder copiar los programas ya instalado en la pc mas el windows obviamente.. Tengo uno que se llama NLite y tiene parte de algo que necesito solo me falta que me integre a ese CD de Windows los programas que yo quiera para que al instalar Windows en otra pc yo no tenga que instalar los programas..

Ojalá y me hayan entendido..

Gracias y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Imagen

Publicado por Iván  (1 intervención) el 28/09/2010 23:48:15
Hola:

Lo vas a tener un poco complicado, ya que los programas que te hacen una imagen te la hacen del disco duro entero.

Lo que vas a tener que hacer es cargar el windows por un lado y luego los programas por otro.

Si necesitas el cd del windows, dime que version de windows tienes y le intentamos conseguir.

Necesitaría saber si el windows es xp home o profesional.

Pero ten en cuenta y una vez cargado el windows tendrás que cargar los controladores de todos los dispositivos y luego los programas.

Si necesitas más aclaraciones no dudes en preguntar.

Un saludo
Ivan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Imagen

Publicado por pepe (14 intervenciones) el 07/10/2010 21:35:19
Creo que Carlos va bien encaminado con el NLite. Este programa se encarga de personalizar el CD de instalación de Windows y creo que si tiene la posibilidad de integrar aplicaciones. Otra herramienta es RVM Integrator, que según la propia página oficial tiene la opción de integrar aplicaciones de terceros.

Yo he probado NLite y automatiza muy bien la instalación de windows, no he probado incluir aplicaciones tipo office, pero es muy buen programa.

Si la automatización de las instalaciones no satisface las necesidades existe la alternativa de hacer la clásica imagen de la partición de windows con todo instalado con el "TrueImage" (opción Universal Restore) que permite volcar la imagen de windows en un hardware distinto al original y proporcionarle los drivers del equipo destino. Realmente no es mala idea para lo que propone Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar