Windows XP - no puedo apagar, se reinicia

 
Vista:

no puedo apagar, se reinicia

Publicado por Tere (12 intervenciones) el 18/11/2010 09:09:28
Hola, alguien sabecomo puedo solucionar esto?he probado ya devarias maneras incluso he formateado y sigue igual.
Cuando le doy a apagar sistema supuestamente parece qeu se aapga , se cierra esa pantalla peroinmediatamente sale la pantalla de inicio negra yse queda pillado,salen algunas letras al principio peroya está y hay que apagarlo manteniendo elbotón pulsado del encendido
me puede ayudar alguien?
Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no puedo apagar, se reinicia

Publicado por pepe (14 intervenciones) el 20/11/2010 01:28:11
Si has formateado el disco y reinstalado el sistema operativo, has descartado problema de software. Comprueba que realmente has hecho una instalación en limpio del sistema operativo, ya que si solo has instalado sobre los datos existentes y no has borrado el contenido del disco duro, podría seguir siendo un fallo de software, que se soluciona haciendo una instalacion en limpio (borrar y reinstalar).

Cuando apagamos el equipo a través del sistema operativo, este primero realiza una serie de operaciones de apagado y guarda datos en disco y una vez terminado todo esto envía una señal a la placa base para cortar la energia si le decimos "Apagar", o una señal de apagado y vuelta a encender si le decimos "Reiniciar".

Es importante saber si el sistema operativo vuelve a iniciarse o si el equipo se bloquea en el POST de comprobacion de Hardware (pantalla negra con informacion) y si en dicho momento aparece algún tipo de mensaje que no aparece otras veces. Si esto ocurre seguramente tendremos una avería en la placa base. Seguramente se trata de una avería en el circuito controlador de energia de la placa base.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar