Windows XP - NO EJECUTA PROGRAMA DOS EN XP

 
Vista:
sin imagen de perfil

NO EJECUTA PROGRAMA DOS EN XP

Publicado por TONO2 (5 intervenciones) el 24/08/2012 15:43:36
Hola:

Tengo el programa DBASE en un ordenador fijo con Windows XP y me funciona correctamente.

Lo instalo en un portatil con Windows XP y cuando lo trato de abrir, sale la pantalla del DOS y se cierra.

He marcado en el fichero EXE, propiedades/programa el desmarcar al cerrar, para visualizar lo que indica y dá el error "Inactivo DBASE".

He recopiado los fichero CONFIG.NT y AUTOEXEC.NT, nuevamente por si estuvieran dañados. Sigue igual.

He intendado abrir el programa desde C: y sigue igual.

He iniciado Windows en modo a pruba de fallos y observo que de las dos opciones que dá (administrador y un usuario, pero que son los mismos). En administrador, si que lo abre desde C:. Desde el otro usuario, tampoco deja abrir.

La única diferencia de los equipos, es que el fijo tiene 1 Mega de RAM y el fijo tiene 128. No sé si tiene algo que ver puesto que entiendo que relentizaria la apertura en el portatil, por tener mos RAM pero no llegaria a declarar inactivo el fichero EXE.

¿ Podeis darme alguna solución ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de raymundo vasquez

NO EJECUTA PROGRAMA DOS EN XP

Publicado por raymundo vasquez (19 intervenciones) el 28/08/2012 22:31:34
hola

creo que debes tomar encuenta que las aplicaciones DOS solo se ejecutan con el sistema de archivo
FAT16 Y FAT32 estos sistemas de archivos no brindan seguridad en archivos y carpetas como lo hace NTFS New Tecnology File System este si agrega lo antes mensionado y las aplicaciones DOS no funcionan en NTFS..

Asi que verificas que el sistema de archivos es NTFS que puedo creer que ese es el problema
ve a mi pc ve a c: click derecho-propiedades y verificas si el sistema de archivos es NTFS


suerte

www.raymundovasquez.blogspot.com
www.facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

NO EJECUTA PROGRAMA DOS EN XP

Publicado por TONO2 (5 intervenciones) el 02/09/2012 23:23:09
Probando, se me ocurrio dar de alta un usuario sin privilegios y arrrancó el programa.

Ahora surge otro problema y es que como lo reproduzco en un protatil y la pantalla es apaisada se pierde parte de la pantalla del programa del DOS.

Sabeis algun sistema para hacer la pantalla cuadrada (más menos) como la de un fijo ( así si lo reproduce bien). ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de raymundo vasquez

NO EJECUTA PROGRAMA DOS EN XP

Publicado por raymundo vasquez (19 intervenciones) el 03/09/2012 16:53:16
no

no conosco ninguno


gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ismael

NO EJECUTA PROGRAMA DOS EN XP

Publicado por ismael (1 intervención) el 03/09/2012 17:12:06
es una aplicacion en clipper ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar