Windows XP - Acceso directo para abrir varios programas

 
Vista:

Acceso directo para abrir varios programas

Publicado por José (3 intervenciones) el 23/07/2007 23:44:47
hola amig@s, por favor quisiera saber como puedo hacer un acceso directo para abrir varios programas de una vez en windows xp. gracias, hasta la próxima.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso directo para abrir varios programas

Publicado por The Emulator (41 intervenciones) el 24/07/2007 13:50:55
Hola

Una forma seria que crearas un archivo BAT y en el colocaras los comandos para ejecutar programas, luego simplemente seria que crees un acceso directo a ese archivo BAT y cuando lo ejecutes se lanzaran todos los programas que quieres.

Por ejemplo en el Bloc de Notas escribe esto

start calc
start notepad
start pbrush

Ahora guarda este archivo con el nombre Lanzador.bat (El nombre es lo de menos lo que importa es que sea .bat), recuerda que al guardarlo debes usar la opcion de Todos los archivos para que acepte que coloques .bat de lo contrario sera guardado como un archivo de texto.

Este archivo lo puedes guardar por ejemplo en la unidad C: o en otro lado para que no lo borren. Ya teniendo el archivo .bat puedes crear un acceso directo de este y dejarlo en el escritorio o en el menu de programas

La intruccion start se usa para ejecutar programas y esta recibe como parametro ruta/programa a ejecutar.

Como vemos en el ejemplo no hay que colocar la ruta del programa ya que los que use se encuentran regisrados en Windows y este sabe donde se encuentra el ejecutable, para los casos donde Windows no sabe donde esta el programa debes colocar la ruta completa a este.

start c:\MiDirectorio\MiPrograma.exe

Espero esto te sirva.

Saludos
http://www.themulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar