Windows XP - cambio de win vista a win xp

 
Vista:

cambio de win vista a win xp

Publicado por javier (1 intervención) el 25/07/2007 15:32:47
hola a todos este es el proceso que realice para instalar win xp en portatil Acer aspire 3680 con windows vista starter pre instalado y no tuve ningun problema con la instalacion, el disco de instalacion del xp arranco sin ningun problema, identifico las 3 particiones que estaban el en disco, 2 visibles y una oculta, hice un formateo completo del disco, instalo todo el sistema operativo sin ningun error o warning, lo unico que tuve que hacer a mano fue instalar los drivers, las utilerias de acer, y despues de esto la portatil quedo funcionando a todo mecate.

los pasos que hice fueron los siguientes

1 - genere un respaldo completo con la configuracion de fabrica del win vista
2 - en el bios fue sacar de secuencia de arranque el disco duro y cambiar la unidad de cd
como inicial de arranque
3 - arrancar la portatil con el disco de win xp SP2 completo, creo que con un cd de
actualizacion de win xp no funciona.
4 - le di la opcion de instalacion completa <ENTER>
5 - cuando identifico las particiones fueron 3, 2 visibles y una oculta, primero quite la
particion oculta, despues la particion de datos en este caso el dirve D, y por ultimo
la particion de arranque en este caso el dirve C
6 - a mi no me interesa tener particionado el disco por lo que cree una particion de todo
el disco
7 - le di formato completo del disco para evitar problemas, fue el proceso que mas se tardo
aprox 45 min.
8 - instalo el win xp, configuracion de horario, idioma y numero de serie
9 - instale todos los drivers que baje de la pagina de acer independientemente si estaban
detectados o no en el administador de dispositivos, con esto mejoro la definicion de
la pantalla aun mas, el sonido mejoro, los cuales ya estaban detectados por el xp pero
con esto me aseguro que son los drivers de fabrica
10- instale las utilerias de acer empowering

estos fueron los pasos que realice y como les digo la portatil esta funcionando a todo mecate

espero que les sea de utilidad esta guia para quienes quieran cambiar de s.o.

tengo los links de las paginas de drivers y utilierias de acer, si alguien las necesita
digname y se las paso, ya que no se si aqui pueda publicar estos links.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por Esteban (1 intervención) el 04/08/2007 20:55:45
Slds

Tambien, tengo un Acer Aspire 5050 que venía con Vista Basic, (que es un asco de lento y problemático a todo esto). Quiero instalarle WinXp Sp2 y me he bajado varias versiones de los torrents que andan dando vuelta en la red, como por ejemplo:
-Win Xp SP2 UE V6(español)
-Win Xp Media Center 2005 SP2 (Español)
-Win Xp Pro Sp2 Corp Booteable (Español)

además tengo un cd de WinXp OEM (que es sin SP1 ni SP2)

resulta que al configurar para que bootee el cd primero, me pasa por alto las tres versiones de XP SP2 que tengo, sin embargo me pesca sin ningun problema la version vieja (la que es sin SP´s).

Me gustaria que me pudieras dar algun consejo, al correo o aqui mismo, ya que necesito dejar esto funcionando para comenzar a instlar los controladores del WI-fi, sonido y cámara del notebook, que segun he comprobado es un problema totalmente aparte

Grax
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar