Windows XP - actualizar windows 98 ma xp

 
Vista:

actualizar windows 98 ma xp

Publicado por miguel angel (2 intervenciones) el 16/12/2007 19:34:41
hola a todos, es la primera vez que posteo en esta pag, tengo un problema, tengo una version de xp que me dice que no es compatible con mi win 98 2ª edicion 32 bit x 86 y no encuentro una pcompatible, alguien me puede decir donde la encuentro?? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar windows 98 ma xp

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 18/12/2007 00:26:09
Hola Miguel.
No se si he entendido bien tu problema, ¿quieres actualizarte una versión de Windows con otra versión de Windows? ¿o quieres tener el Windows 98 y el Windows XP en un mismo PC? Si es esto último aqui te pego un domento sacado de la red que te puede ser útil: (Si es lo primero no hace falta que leas esto):
En este ejemplo vamos a instalar juntos Windows 98 y Windows XP para ello tenemos preparada una partición del disco duro e instalaremos, por ejemplo Windows 98 en el disco C: y Windows XP en el disco E Una vez instalados podremos escoger al arrancar el ordenador con que sistema operativo queremos trabajar, simplemente seleccionando uno u otro.

Lo primero que debemos hacer antes de nada es extraer los archivos personales que tengamos a lugar seguro, como un CD-ROM, otra partición, etc.

Formateamos el disco duro, de la siguiente forma: Introducimos el disco de arranque de Windows 98 en la disquetera y reiniciamos el ordenador, después de unos segundos y haber cargado los controladores, se quedará en A:> ahora tecleamos Format C: y pulsamos la tecla Intro, seguidamente dará comienzo el formato del disco duro.

Una vez finalice el formato del disco duro C:> introducimos el CD-ROM de Windows 98 en la unidad de CD-ROM y como estamos en A:> tecleamos D: y pulsamos la tecla Intro (D es la unidad de CD-ROM pero puede que en tu caso sea otra letra). Una vez estemos en D:> tecleamos Instalar y pulsamos la tecla Intro seguidamente comenzará la instalación de Windows 98, ahora solo tenemos que seguir los pasos del Asistente, hasta terminar la instalación de Windows 98.

Una vez reiniciado varias veces y configurado a nuestro gusto Windows 98 procederemos a instalar Windows XP de la siguiente forma:

Introducimos el disco 1 de Windows XP (Deberemos tener los 6 discos de arranque de Windows XP, si no los tienes puedes conseguir el programa en la página de Microsoft, y te aconsejo que utilices disquetes completamente nuevos para evitar problemas) y reiniciamos el ordenador, cuando arranque y cargue los controladores del disco 1 nos pedirá el 2...3...4...5...6.

Aparecerá una ventana con tres Opciones 1. Para instalar Windows XP presiona Entrar. 2. Para reparar una instalación.............. 3. Pasa salir del programa presiona ESC. En este caso seleccionaremos la primera opción, (Para instalar Windows XP presionar Entrar). Como vamos a instalar introducimos el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y luego pulsamos la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia de Microsoft.

En la siguiente ventana vemos los discos duros y particiones que tiene nuestro ordenador, aquí debemos seleccionar el disco duro o partición donde vamos a instalar Windows XP (por ejemplo unidad E no se puede instalar en la misma unidad donde hemos instalado Windows 98, que está en la unidad C:) y pulsamos la tecla Intro.

En la siguiente ventana seleccionamos Dejar intacto el sistema de archivos actual y pulsamos la tecla Intro, comenzará de inmediato la instalación de Windows XP.

Seguimos los pasos del Asistente, introduciendo los datos que nos vaya pidiendo.

Al reiniciar la primera vez el ordenador ya tendremos la posibilidad de arrancar con Windows 98 o con Windows XP. Pero hasta que termine toda la configuración de Windows XP escogeremos la opción de arrancar con Windows XP y continuará la configuración del sistema operativo.

Una vez instalado y terminado el paseo por Windows XP, se presentará la opción de registrar la copia de Windows XP, por ahora seleccionaremos NO quizá en otro momento (ya que no tenemos aún la configuración de acceso a la red). Rellenamos el nombre, usuario, poniendo cualquier cosa.

Y ya estamos en el Escritorio de Windows XP, en el cual solo veremos un icono que es la papelera de reciclaje.

Sacamos el CD-ROM de Windows XP de la unidad de CD-ROM y lo podemos guardar.

Reiniciamos el ordenador y ahora al arrancar seleccionamos Windows 98 para comprobar que todo funciona correctamente, para ello escogemos la opción Microsoft Windows y entraremos directamente en Windows 98

Un saludo

PD: esta información está sacada de: http://www.trucoteca.com/trucos-windows/WindowsXP/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

actualizar windows 98 ma xp

Publicado por miguel noya (1 intervención) el 18/12/2007 19:36:33
hola, yo lo que quiero es tener el xp en un ordenador de cuando franco era furriel... con el win 98
y lo quiero actualizar a xp, actualizar o cargar nuevo, no se que es mejor.
lo que me pasa es que no doy encontrado una version que pueda instalar en dicho pc, arranco dede el cd, y tras unos segundos me dice que no es compatible con mi sistema operativo, si sabes de alguno que sirva te lo agradezco no se que hacer gracias compañero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar windows 98 ma xp

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 19/12/2007 01:30:19
Hola de nuevo Miguel.
Dices que tu ordenador es de cuando Franco era furriel... jeje, ¿sabes qué procesador y qué memoria RAM tienes? ¿dispones de los drivers del equipo en CD? Si no bajatelos de la web antes de nada ¿has salvado todo lo que te interesa de ese PC? Lo digo porque te recomiendo que formatees tu disco duro y te instales el "Windows XP con el Service Pack 2", sea cual sea tu equipo, si tienes un pentium podrás hacer que funcione perfectamente. Aquí en esta web podrás ver los requisitos minimos: http://www.trucoswindows.com/requisitos/requisitos.php?limite=7 pero si te fijas en esta otra web: http://winhistory.de/more/386/xpmini_eng.htm verás que con menos también funciona.
Pués eso, que formatees y te instales el Windows XP, que será lo mejor. Aquí te dejo otra web con toda la información necesaria y con imágenes, si tienes algún problema o duda... ya sabes, comentala: http://www.trucoswindows.net/tutorial-53-TUTORIAL-Formatear-e-instalar-Windows-XP.html
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar windows 98 ma xp

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 19/12/2007 01:49:35
Si resulta que no puedes instalarte el Windows XP xq no te lo permite tu PC (por no ser un Pentium), pués... tendrás que resignarte con el Windows 98, y aquí te dejo con una web en la que te cuentan 3 métodos para poder hacerlo, elige el que más rabia te de:
http://www.configurarequipos.com/doc116.html
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar windows 98 a xp

Publicado por miguel angel (2 intervenciones) el 19/12/2007 18:52:21
hola compañero, todo esto me pasa por dejar mi pc donde no debia, se lo deje a mi cuñado "unos dias" y cro que no vuelve, pero bueno ya veremos mientras me tewngo que currar algo con el ladrillo.....
pues bien el dinosaurio es un pc comprado en una tienda y es un acer creo no se si ese vale, va a 233 mhz 32 mb ram 15 gb disco duro, y no tengo drivers de nada, en cuanto a lo de la informacion no me importa cargarmela.
sabes si podria hacer algo? y tambien de donde bajar el xp que necesito??? perdona por ser tan brasas, pero no tengo ni pajolera idea, la verdad es que si me importara algo este pc no le tocaba, pero lo necesito gracias por tu paciencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar windows 98 a xp

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 19/12/2007 22:37:28
Hola de nuevo. No has comentado el tipo de procesador, si Pentium o 486. Mira, tanto si es un Pentium como un 486, con eso que me cuentas, te recomiendo que te hagas con el "Windows 98 Segunda Edición". ¿El PC arranca? lo digo porque te metas en "Panel de Control" -> "Sistema" -> "Hardware" -> "Administrador de dispositivos" porque ahí podrás ver el modelo de la tarjeta gráfica y el tipo de procesador, digo lo de la tarjeta porque tendrás que descargarte el driver de internet y a parte si no tienes los drivers de la placa base... (suelen estar en esos drivers el sonido y la tarjeta de red si está integrador en placa) tendrás que abrir el PC para ver marca y modelo y así descargarte el driver también de internet. Comentas que de dónde te puedes bajar el Win... eso es ilegal.
Un saludo
Por cierto, ¿has oido hablar del eMule? (cuidadín con los virus)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

quiero actualizar mi windows 98

Publicado por David Luna (1 intervención) el 08/09/2008 18:39:27
queiero actualizar mi windows 98
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar