Windows XP - AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

 
Vista:

AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por Herbert Gaekel (5 intervenciones) el 26/12/2007 03:23:59
Estimados Amigos, recientemente compré una comutadora portatil marca Toshiba, P-200, quien venia con windows vista es un sistema operativo que hace lenta la maquina y bare muchos procesos, he tratado de instalar el Windows XP pero cuando inserto el disco con el Windows XP me da un error y no me la opciòn de poder instalar el XP, alguien podrìa ayudarme a desaseherme del windows vista para instalar el XP.

Necesito su ayuda.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 26/12/2007 15:46:28
Hola Herbert.

Lo primero sería... ¿tienes todos los drivers de tu equipo? porque si no, luego tendrás muchos problemas. En esta página que te pongo: http://drivermax.softonic.com/ dispones de una herramienta con la que podrás hacerte con todos tus drivers de una forma comoda y sencilla.

Ahora, con todos los drivers en un CD, y con el WindowsXP (te recomiendo que te hagas con uno que tenga Service Pack 2), encendemos el portatil y presionamos la tecla "F2" (casi cuando encendemos el portatil) para entrar en la BIOS. En la BIOS nos vamos a "Boot" y debemos poner el CDROM en la primera posición. Después salvas la configuración, metes el CD de Windows XP en el CDROM y reinicias el portatil.

Ahora el portatil se cargará con el CD de Windows XP y tan solo habrá que formatear he instalar tu nuevo sistema operativo (Windows XP SP2).

Después nos encargamos de instalar los drivers para el correcto funcionamiento del equipo y.... Listo!!

Acuerdate de volver a meterte en la BIOS para dejarlo todo como estaba (en la pestaña de "Boot").

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por Herbert Gaekel (5 intervenciones) el 26/12/2007 16:56:33
Estimado Amigo:

Muchas gracias por su respuesta, lastimosamente ya intenté este proceso pero cuando llega al menu me dice que no encuentra la unidad C, por lo cual no puedo hacer el formateo del disco duro, que puedo hacer al respecto.

Les agradeceré que me ayuden a desacherme de este SO

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 26/12/2007 17:06:19
Umm... parece que se pone peleón el Vista ¿eh?

Bueno, prueba con esto: "HDD Low Level Format Tool 2.36.11.81" podrás descargartelo desde: http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/ es un programa con el que formatearás seguro el disco duro, y luego solo habrá que instalar el XP.

Ve comentando que tal va el proceso, porque este es un tema muy muy interesante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por Herbert Gaekel (5 intervenciones) el 26/12/2007 18:34:00
Estimado Amigo anonimo:

Fijate que probé con el proceso que me diste, pero no se puede, voy a tratar de ser lo mas explicito posible para ver si me puedes ayudar:

La computadora que compré es una Toshiba P-200, con Windows Home Premium, la maquina tiene un gb de ram, pero resulta que este SO bare muchos proceso y vulve lenta la maquina, ademas hay cierta aplicaciones que no puedo instalar con Windows Vista.

Probe hacer el proceso que me diste no hace nada, probe con Linux nada, probe con la opación que me diste nada.

No se si existe una opcion de formatear la maquina haciendo un boot desde el inicio.

El windows me da un error que no encuentra el disco c, en Junio hice el mismo proceso y no tuve problemas.

Habrá otra forma de formatear el disco para deshacerme de este sistema opertivo.

De nuevo gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por Néstor (132 intervenciones) el 26/12/2007 22:28:13
Hola: Lo más sencillo para tu problema es crear un Disco de Inicio que contenga el Partition Magic 8 para modo DOS ( que no sea el de prueba ) . Con el podrás eliminar la partición, crear una nueva y darle formato. Yo lo he usado un montón de veces y funciona a la perfección.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por Herbert Gaekel (5 intervenciones) el 27/12/2007 00:03:16
Estimado Nestor:

Existe un problema con el Particion Magic, que no se puede ejecutar en Windows Vista, que otro software puedo utilizar para poder hacer particiones y que sea compatible con Windows Vista.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 27/12/2007 00:09:58
Puedes probar con el powerquest partition... Es muy sencillo, aunque si tienes problemas, aqui tienes un tutorial...

http://valdewareforo.creatuforo.com/viewtopic.php?t=33&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&mforum=valdewareforo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por Néstor (132 intervenciones) el 27/12/2007 05:54:22
Hola: Parece que no entendiste lo que te mencioné anteriormente, si tu usas un CD de INICIO no interesa que SO este instalado, en este CD el Partition Magic lee los Discos Duros no los sistemas Operativos. Yo creo que ni siquiera probaste para decir que no funciona.

Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por abolom (29 intervenciones) el 27/12/2007 17:22:25
espero pero que te esto, algo similar me paso con un equipo toshiba no recuerdo el modelo originalmente venia con xp en ingles, pero como lo necesitaba en espeñol, lo quise formatear para cambiarlo, resulta que no detectaba el disco duro, LO QUE HICE ENTRE AL BIOS CON F2 O CON QUE SEA, O F10 NO RECUERDO, EN LA OPCION DE DISCO DURO APARECE EL TIPO DE DISCO DURO INSTALADO UNICAMENTE LE CAMBIE EL TIPO (CREO QUE TIENE 3 OPCIONES DE TIPO) PUEDES INTENTARLO SI NO LO REGRESAS A LA OPCION ANTERIOR.

SUERTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por Arturo (2 intervenciones) el 05/01/2008 06:26:02
Hola por mi parte te daré 3 posibles soluciones:

1 Entra a tu BIOS en donde se configuran los IDE (Unidades lectoras o almacenamiento), escribes como están configuradas por sino resulta lo dejes como estaba des pues pon las 4 en Auto guardas cambios cando termines mete tu disco y reinicia y debe cargar el sistema y cuando este por instalar teda una acción para que formatee en NTF y lo formateas listo

2 por lo que e leído tu maquina ya esta configurada para que inicie por CD sino entra a tu BIOS y hazlo consigue un disco de inicio de win milenio o antes si es posible como supongo que tu maquina ya no tiene unidad 3 1/2 copia los archivos a un disco CD ROM e inicias tu maquina con el c denla unidad lectora así arrancara en MS DOS formateas si te dice que el formato no es compatible as un fdisk borras la partición y la creas reinicias tu maquina y formateas listo sacas tu disco y metes XP y reinicia tu maquina y empieza la instalación y formateas en NTF rápido

3 Si tu disco tiene más de una partición que es lo más probable con los pasos mencionados en la 2 cuando este en fdisk fíjate que solo este activada una partición o activa solo una partición el menú de fdisk te dirá como y reinicia tu maquina con XP así podrás

Nota: si te funciona házmelo saber por correo por favor sino también gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por Alejandra (1 intervención) el 03/12/2008 00:59:39
Hola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDENME A DESASERME DE WINDOWS VISTA

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 29/12/2007 03:57:45
Hola de nuevo.

Adjunto un link interesante sobre este tema:
http://www.configurarequipos.com/doc413.html

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar