Windows XP - error 176 IBM

 
Vista:

error 176 IBM

Publicado por Jorge (6 intervenciones) el 06/01/2008 07:07:04
Hola, tengo una IBM Netvista, y desde ayer no puedo ingresar y me sale el siguiente mensaje:

176 the system has been tampered with.
Turn power to your system off and the on.
Your system is now locked

SI alguien sabe algo al respecto, voy a agredecer mucho su ayuda.

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error 176 IBM

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 06/01/2008 11:36:42
Hola Jorge.

Dice que el sistema ha sido manipulado o saboteado (Tampered). Quizás falla el sensor y por eso no deja arrancar. También puede ser que la corrupción de la BIOS provoque que se crea que está abierto.

Entra en la BIOS y modifica la opción que vigila la apertura del chasis para que no te avise cada vez que se abra la tapa del equipo.

También puedes mirar en la BIOS cuál es el primer dispositivo de arranque y comprueba que sea tu disco duro, dale a F10 para guardar los cambios.

Por último, abre la torre del PC y comprueba/revisa los condensadores de la placa base, pués es posible que alguno esté más hinchado de lo normal, ó quizá alguno a rebentado y tiene un agujero en la parte superior. Si es este el caso, puedes sustituirlo (con cierta habilidad) o puedes comprarte otra placa base...

Puedes intentar un "Clear CMOS", volverán los valores por defecto de la BIOS. Solo tienes que, con el PC apagado y desenchufado de la red electrica, quitar la pila de la placa base durante 2 o 3 minutos y luego volver a ponerla y arrancar, a ver que tal.

¿Has intentado a instalar de nuevo el S.O.?

¿Has añadido algún hardware recientemente?

PD: Mi intuición me dice que la placa base está... "chunga". Mira que todo este bien conectado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error 176 IBM

Publicado por Veamos (6 intervenciones) el 07/01/2008 03:21:52
Gracias "anonimo" voy a seguir los pasos que me recomiendas, luego te aviso.

Espero que la placa no halla pasado a mejor vida :(

Slds

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error 176 IBM

Publicado por ADN (2 intervenciones) el 19/07/2009 02:59:25
HOLA QUE TAL YO TENGO EL MALDITO ERROR 176 ME ATORMENTA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS AGRADEZCO DESDE YA!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error 176 IBM

Publicado por Jorge (6 intervenciones) el 19/07/2009 21:42:44
ADN

Efectivamente, tuve que cambiar la placa, revisé los condensadores y tenía 02 hinchados.

Espero haber ayudado en algo.

slds

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error 176 IBM

Publicado por g156688 (1 intervención) el 25/03/2010 19:24:06
mira yo tengo el mismo problema y muchos te van a decir que reseteas la pila de la bios y actualices la bios y no va a funcionar, a mi lo que me queda por probar y parece la solucion al problema es cambiar unos condensadores son tres que estan cerca de la pila de la bios de color verde son de 560uf (mircro faradios) por 25 volt son dificiles de conseguir aunque dicen que se puede reemplazar por uno de 1000 a 25 volt y otro de 450 uf a 25 volt, si aun persiste el problema tambien cambia los cinco que hay cerca del slot1 que son de 1000uf por 25 hay que desoldarlo y cambiarlos si no sabes o no tienes las herramientas como mi caso tirala a la mierd esa placa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error 176 IBM

Publicado por ing. (1 intervención) el 11/09/2015 04:05:11
Buenas actualmente tengo el mismo problema.me aparece esto en la computadora.
System security - keyboard is locked
176 The system has been tampered with
Turn power to your system OFF and ON
The system is now locked
System security - keyboard is unlocked

mi computadora es una ibam pentium III.. los comentarios de arriba si funcionan??mi targeta madre tienes colocada 8 swicth que me dijeron que son los bits y q hay q configurarlos bn.. si saben cual es la secuencia de estos switch seria de gran ayuda.. le agradezco sus respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar