Windows XP - FORMATEAR sin WINDOWS XP

 
Vista:

FORMATEAR sin WINDOWS XP

Publicado por mardot7 (1 intervención) el 03/06/2008 20:52:22
Hola! :D

El problema que tengo es que debido a un corte de luz, mi windows xp ha quedado inutilizado. Cuando enciendo el ordenador empieza a cargar, y aparece la pantalla de 4 opciones (modo seguro, simbolo sistema, ultima configuracion valida y modo normal) pero Ninguna de ellas funciona, porque o se bloquea antes de que aparezca nada o se reinicia cuando sale el simbolo de windows.
He intentado hacer la rcsuperacion del sistema pero tambien se bloquea antes de que salga nada.

Había pensado en formatear el ordenador (por que además últimamente iba muy lento), pero no se cómo, por que no tengo CD de windows xp Home ( ya que venía instalado "de fábrica" sin cd). ¿alguien sabe como hacerlo para que luego pueda volver a instalarlo sin problema?

Además mi disco duro tiene dos particiones: una (de unos 5Gb) en la que creo que están los archivos de resuperación, y otra (de 110 Gb) que es la que utilizo para todo. ¿Al formatear se formatean las dos particiones? si se eliminan los archivos de recuperación... ¿como puedo reinstalar otra vez el xp? (por que repito que no me venía con cd) ¿es necesario conservar esos archivos?

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:FORMATEAR sin WINDOWS XP

Publicado por m@slfire (9 intervenciones) el 05/06/2008 18:29:37
Hola.
Cuando formateas el Disco Duro, en realidad lo que estas formateando es una particion existente, ya sea la de 5G o la de 110G, eso es a eleccion del usuario al momento de solicitar el formato.

A menos de que elimines las particiones antes de formatear, entonces si se elimina todo del disco duro y ya no podras realizar la recuperacion mediante la particion de Recuperacion.

Al encender la PC te debe de aparecer una opcion que te diga algo asi como: RECOVERY o Restaurar, algo asi. Generalmente se puede acceder a esta opcion al presionar la tecla F10 en el momento que te aparece ese mensaje (un momentito despues de encender la PC), antes de que te aparezcan las opciones de windows.

Al utilizar esa opcion, te dejara tu PC como nueva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar