Windows - ¿Qué características debe tener una computadora para un desarrollador?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Qué características debe tener una computadora para un desarrollador?

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 13/09/2015 18:58:20
Hola, colegas.
Realmente no sabía en qué sección poner esta pregunta, si me equivoqué, por favor mencionenme dónde debería de ir para respetar los temas.

Bueno, quiero comprarme una laptop porque necesito de repente llevarla a la facultad o al trabajo, pero quisiera saber qué características técnicas debe tener la laptop, que ustedes consideren, para un desarrollador. Donde las diferentes IDE's y SGDB's puedan correr bien sin afectar tanto el rendimiento del equipo. Y claro, lo más económico que se pueda.

Uso Android Studio, Visual Studio 2010 y 2013, SQL Server 2012, XAMP Server, MySQL Workbench, ORACLE, NetBeans, Eclipse.

Agradezco todas las respuestas aquí. :)
Saludos desde Monterrey, NL, México.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Qué características debe tener una computadora para un desarrollador?

Publicado por David (2 intervenciones) el 14/09/2015 15:48:43
Por lo que dices, cualquier Intel i3, i5 o i7. Celeron/Atom huye como de la peste. Tampoco te aconsejo los nuevos core M, a menos que sean los sustitutos de los recomendados i3, i5 o i7.
4GB de RAM mínimo; 8GB o más recomendable.
500GB de HDD. Recomendable que fuese SSD de 240GB mínimo.
La gráfica es irrelevante, a menos que también lo vayas a usar para jugar. Con la Intel que viene para desarrollo sobra.
Pantalla con resolución mínimo 1600x900. Con menos en el VS vas a ver tres líneas de código.
Si vas a desarrollar mucho tiempo en el portátil (entre 4 y 8 horas seguidas), te aconsejo un buen tamaño de pantalla, mínimo 13,3". Parece que más pequeño es mejor, pero yo tengo uno de 11,1" fullHD y te aseguro que es un calvario pasar mucho rato desarrollando en él. Penaliza un poco la portabilidad, pero ganas en comodidad de uso.
Lo demás a tu gusto.
Con el SSD el rendimiento es muy muy superior, aunque es más caro.
Espero te sirva de referencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

¿Qué características debe tener una computadora para un desarrollador?

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 15/09/2015 00:40:52
Sí, estoy buscando referencias primero de gente que sepa, y en base a eso, empezar a buscar laptops con esas características.

¡Muchas gracias, David!
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar