Windows 2008 - Administración de discos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Administración de discos

Publicado por Ignacio (2 intervenciones) el 25/10/2014 13:53:06
Estoy haciendo pruebas para crear particiones primarias y extendidas en Windows 2008, pero la administración de discos de Windows 2008 es diferente a la administración de discos de Windows XP. Me explico, en Windows XP, cuando tengo un disco duro No asignado (barra negra) y hago clic derecho encima del disco, me aparece la opción Partición nueva..., en el asistente que aparece puedo elegir entre partición primaria o partición extendida. En Windows 2008, teniendo también un disco duro No asignado y haciendo el mismo clic derecho encima del disco, me aparecen las opciones Nuevo volumen simple..., Nuevo volumen distribuido..., Nuevo volumen seccionado... y Nuevo volumen reflejado..., pero no encuentro Partición nueva... como en Windows XP.

Sé que puede hacerse las particiones primarias y extendidas en Windows 2008 con Diskpart o Paragon, pero me gustaría saber si se puede también hacer con la administración de discos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Administración de discos

Publicado por Ignacio (2 intervenciones) el 25/10/2014 15:37:24
Me autorespondo por si alguien tiene la misma duda. En administración de discos de Windows 2008, cuando creas un nuevo Volumen simple... no te permite elegir entre partición primaria o extendida, lo hace automáticamente siguiendo estos pasos, cada vez que creas un nuevo volumen simple:
1º) partición primaria.
2º) partición primaria.
3º) partición primaria.
4º) partición extendida.
5º) unidad lógica de la partición extendida creada en el punto 4.
6º) unidad lógica de la partición extendida creada en el punto 4.
...
10º) unidad lógica de la partición extendida creada en el punto 4.

Las unidades lógicas se encuentran dentro de las particiones extendidas.
No hay un limite en cuanto al número de unidades lógicas dentro de una partición extendida.
En los disco MBR puede haber 4 particiones primarias o 3 particiones primarias y 1 partición extendida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar