Windows Vista - tener vista e instalar xp en otra particion

 
Vista:

tener vista e instalar xp en otra particion

Publicado por danny (1 intervención) el 26/02/2007 23:32:15
hola buenas a todos,mi caso es el siguiente:
- tengo un portatil que vino con el Windows Vista instalado y he hecho una particion
redimensionando el disco donde esta el vista,con lo que aora esa parte esta vacia y
quiero instalar el Xp ahi,pero no soy capaz,como podria hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tener vista e instalar xp en otra particion

Publicado por sadeis (3 intervenciones) el 05/03/2007 11:34:35
yo creo que no se puede.
Yo lo que quiero es formatear el disco e instalar de cero el windows xp porque el Vista no me gusta, no me funciona bien.
PUEDES AYUDARME, PORQUE EL DISCO DE XP ME DICE QUE NO RECONOCE EL LECTOR DE DISCO.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tener vista e instalar xp en otra particion

Publicado por JOSE LUIS (1 intervención) el 05/03/2007 19:27:51
Una solución es arrancar el PC desde el CD donde reside la versión de xp que
quieras instalar. Una vez que carga los archivos te aparece una pantalla con las diversas particiones de tu disco duro, donde te da la opción de elegir. Marca la que has creado (primaria) <INTRO> y te lo debería de instalar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tener vista e instalar xp en otra particion

Publicado por Xevi (1 intervención) el 07/03/2007 23:06:27
¿Es cierto eso? por que el caso es que yo también quiero poner XP en un portátil lenovo el cual venía con vista. Poniendo el disco de arranque del vista, no me reconoce ningún HD. Lo que no sé es si es debido al nuevo formato de ficheros del vista NTFS no se que, o bien a que lleve un disco SATA. En caso que se trate a lo del SATA, supongo que habrá que buscar una disquetera USB para instalar los dirvers de reconocimiento de SATA para el XP.

A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tener vista e instalar xp en otra particion

Publicado por jose castello (2 intervenciones) el 11/03/2007 17:31:49
Entrar en la BIOS y poner como segundo el cd rom y tercero el disco duro porque de primero debe estar la disqueta y cuando aranques te leera primero el disco deinstalacion de xp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tener vista e instalar xp en otra particion

Publicado por ijsdivf (1 intervención) el 25/10/2007 19:05:20
la jodiste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tener vista e instalar xp en otra particion

Publicado por jose castello (2 intervenciones) el 11/03/2007 17:26:01
Si no sabes hacer una particion con el intalador de xp te pudes bajar de emule el programa partition magic ycuando tengas la particion de tidisco duro hecha instala en ella el xp te recomiendo que hagas una particion logica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tener vista e instalar xp en otra particion

Publicado por sonic (1 intervención) el 18/03/2007 16:01:52
saben , el partition magic no corre sobre windows vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tener vista e instalar xp en otra particion

Publicado por Franco (1 intervención) el 22/08/2007 20:32:31
No corre bajo Windows Vista pero no hace falta ningun programa para crear particiones porque Vista trae incorporada esta función.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tener vista e instalar xp en otra particion

Publicado por rikardo (1 intervención) el 06/11/2007 00:38:40
Si, todo bien. Ahora... como hacemos para volver a iniciar con vista?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tener vista e instalar xp en otra particion

Publicado por Carlos (1 intervención) el 14/11/2007 12:13:27
A mi me pasó que instalé el Xp en otra partición pero no me salía al reiniciar la opción de elegir sistema operativo, sino que iba directamente al windows Xp.
Lo que hice fue volver a formatear la partición del Xp desde el disco de arranque para volver al principio pero no me arrancaba con vista como antes sino que me decía que falta archivos .dll del Xp. Alguien sabe como hacer para poner el menú de elección de arranque de sistema operativo al iniciar el Pc?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar