Windows Vista - cambio de win vista a win xp

 
Vista:

cambio de win vista a win xp

Publicado por javier (4 intervenciones) el 25/07/2007 15:30:00
hola a todos este es el proceso que realice para instalar win xp en portatil Acer aspire 3680 con windows vista starter pre instalado y no tuve ningun problema con la instalacion, el disco de instalacion del xp arranco sin ningun problema, identifico las 3 particiones que estaban el en disco, 2 visibles y una oculta, hice un formateo completo del disco, instalo todo el sistema operativo sin ningun error o warning, lo unico que tuve que hacer a mano fue instalar los drivers, las utilerias de acer, y despues de esto la portatil quedo funcionando a todo mecate.

los pasos que hice fueron los siguientes

1 - genere un respaldo completo con la configuracion de fabrica del win vista
2 - en el bios fue sacar de secuencia de arranque el disco duro y cambiar la unidad de cd
como inicial de arranque
3 - arrancar la portatil con el disco de win xp SP2 completo, creo que con un cd de
actualizacion de win xp no funciona.
4 - le di la opcion de instalacion completa <ENTER>
5 - cuando identifico las particiones fueron 3, 2 visibles y una oculta, primero quite la
particion oculta, despues la particion de datos en este caso el dirve D, y por ultimo
la particion de arranque en este caso el dirve C
6 - a mi no me interesa tener particionado el disco por lo que cree una particion de todo
el disco
7 - le di formato completo del disco para evitar problemas, fue el proceso que mas se tardo
aprox 45 min.
8 - instalo el win xp, configuracion de horario, idioma y numero de serie
9 - instale todos los drivers que baje de la pagina de acer independientemente si estaban
detectados o no en el administador de dispositivos, con esto mejoro la definicion de
la pantalla aun mas, el sonido mejoro, los cuales ya estaban detectados por el xp pero
con esto me aseguro que son los drivers de fabrica
10- instale las utilerias de acer empowering

estos fueron los pasos que realice y como les digo la portatil esta funcionando a todo mecate

espero que les sea de utilidad esta guia para quienes quieran cambiar de s.o.

tengo los links de las paginas de drivers y utilierias de acer, si alguien las necesita
digname y se las paso, ya que no se si aqui pueda publicar estos links.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por boris (1 intervención) el 13/08/2007 06:47:57
amigo: hice lo mismo que tu pero no respalde la particion oculta ni la borre, e instale win xp prp sp2, quedando a salvo la config de fabrica. sabes como accedo y grabo los datos de fabrica que estan en esa particion. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por Juan Carlos Manrique Villagara (1 intervención) el 11/10/2008 17:29:32
Un saludo respetuoso, la presente es para hacerles una consulta deseo cambiar de Window Vista a Window Xp, de mi Lap Top COMPAQPRESARIO F754, desearia consejos o recomendaciones para poder efectuar este cambio o si existen incomvenientes, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por Art (1 intervención) el 18/08/2007 03:13:05
Hola. Estoy interesado en comprar esta laptop: Compaq Presario V3417LA. Viene con vista home basic precargado. Alguien ha intentado instalar xp en alguna makina de compaq? Quisiera saber si como Javier con la acer pudo encontrar los drivers para xp.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por kike (1 intervención) el 22/08/2007 06:05:27
en eso estoy, si consigues los drivers avisame xfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por Pablo Gonzalez (7 intervenciones) el 28/11/2008 05:19:50
Amigo buscate un amigo que tenga window vista y bajate los drivers en esa.primero crea un file DOWNLOADS y para ahi indica que vallan los downloads sin abrirlos los copias a un flash driver o en dvd y luego los pasas a tu pc.Te digo en vista por que ahi no van a instalarse,pero si van al file y ahi los recojes.Tienes que dar numero de la targeta madre.modelo y marca de la pc tuya.Esto ultimo posible no sea necesario,si el numero de la targeta madre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por alex (1 intervención) el 11/12/2007 04:30:54
que onda, yo quiero hacer lo mismo con mi lap, pero no se como se hace un respaldo completo con la configuracion de fabrica de windows vista, me podrias decir como ago eso desde algun principio por favor, te lo agradeceria mucho ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por jesus (1 intervención) el 03/01/2008 19:29:28
hola , no soy muy bueno en eso me podrias decir como hacer un respaldo y enviarme los drivers gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por chuchi (1 intervención) el 03/01/2008 19:44:22
Hola javier,estoy interesado en cambiar el s/o del vista al xp, mi pc es un acer aspire asm 5610,supongo que los pasos que debo tomar son los mismos que tomaste tu,te agradeceria me proporcionaras los links de las paginas de los drivers y utiles de acer,así como cualquier información que creas conveniente,gracias de antemano y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por HUGO (1 intervención) el 26/05/2008 19:30:33
BUENAS TARDES TENGO UN TOSHIBA SATELITE A205 S5803 SERAN LOS MISMOS PASOS Y SI TAMBIEN SE ENCUENTRAN LOS DRIVERS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por Jose (1 intervención) el 29/06/2008 06:07:36
Buenas Javier,tengo el Acer Aspire 5572 y no encuentro los drivers para el portatil
serias tan amable de pasarme los links.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por angelo (1 intervención) el 27/10/2008 17:17:30
mi compañero tiene un pc con el win vista starter preestablecido
y al tratar de instalar el win xp, despues del "prompt" (el guion bajo que parpadea)
muestra una pantalla de error y unos codigos raros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de win vista a win xp

Publicado por Pablo Gonzalez (7 intervenciones) el 28/11/2008 05:07:19
Tengo amistades que han cambiado el vista por window xp pero en laptop.en desktop veo a alguien ahi que le fue mal.Eso es lo que estoy averiguando para cambiar la mia vista a window XP.esta vista es una lata a veces me encuentro algo que no me daja abrir como el file: Documents and Setting. Para algunos le sera buena pero para muchos que conozco les parece como a mi una BASURA.
Como window XP creo que no van a hacer nada mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar