Windows Vista - Ayuda con windows vista

 
Vista:

Ayuda con windows vista

Publicado por Ancho (1 intervención) el 28/12/2007 23:22:14
Hola hace un par de dias me compre un ordenador sony vaio con windows vista preinstalado,Me vino sin ningun cd. La duda que tengo es la siguiente. Si hago los discos de recuperacion y formateo el pc, no me servirian de nada no??Se necesita el cd del vista necesariamente para volver a poner el vista?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con windows vista

Publicado por Maremia (1 intervención) el 29/12/2007 23:05:16
Formatear es borrar. No hay más. Si borras el sistema con tus archivos no los vas a encontrar si vuelves a instalar. Si formateas, borras. Los discos esos me da que no sirven nada más que para restaurar a un punto o reparar algún pequeño fallito, pero me da que no más. Pero si formateas, cero. A tirar del cd de instalación.
Lo mejor es que te reinstale el técnico donde lo compraste y pagues un poco o te compres un vista original o..... pues eso.

Yo tengo dos sistemas, XP y Vista, montados en el mismo disco, dos particiones, diferentes, por supuesto. Cuando acabé de instalar el Vista todito todito arranqué desde el XP y copié todo lo que tenía la partición del Vista en un archivo en una tercera partición. Hice lo mismo desde el Vista para copiar el XP.

Ojo, hay que ir al explorador de windows a modificar DOS cositas- Organizar-Opciones de carpeta y búsqueda-Ver-Archivos y carpetas ocultos-Mostrar todos lo sarchivos y carpetas ocultos. También hay que desmarcar-Ocultar archivos protegidos del sistema (sale un aviso y se le da a aceptar) Eso para que se copien los archivos ocultos, porque si no seguro que no funciona porque faltarán archivos.

Esto se hace también al hacer el backup original, para que se guarde TODOS los archivos, ocultos y no ocultos. Si hacemos copia de seguridad integral del sistema sin los archivos ocultos y de sistema de nada nos servirá.

Cuando se haga desde XP, lo mismo. Explorador-Herramientas-Opciones-Ver... y Ocultar....

Si al copiar hay algún archivo que no se deja, mala cosa. cero. Hay que volver a empezar, pegando carpeta a carpeta a veces a ver si se puede superar el escollo.

Cuando se termine de copiar, volver a dejar estos dos como estaban.

Bien. Cuando se me casca el XP entro a Vista y formateo la partición de XP y luego pego el contenido de la carpeta donde tengo el XP guardado. No tengo problema ninguno.

He hecho lo mismo con el Vista. Entré en XP, formateé la partición del Vista instalado y pegué desde la carpeta de la tercera partición donde lo tenía guardado. El resultado fue positivo. El Vista arrancó y apareció bien, pero la Sidebar no me aparecía porque decí aque había otro programa accediendo a un archivo ini. De resto todo fue bien.

Es un truco que te puede sacar de un apuro si hay prisas y no se tiene tiempo ni ganas de reinstalar.
Se podría usar el ghost de Norton.
Pero como haya algún cambio en particiones puede que no sirva de nada este truco. Puede que el Boot no encuentre el sistema que debería encontrar.

Lo mejor es no cargarse el Vista, tratarlo con cuidado y durará. Si se avería puede que lo reinstale el técnico donde lo compraste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con windows vista

Publicado por QuienGuardaTiene (1 intervención) el 29/12/2007 23:11:45
Por eso es mejor guardar los documentos en una partición diferente a la qu econtiene el sistema operativo. Si sólo tienes el sistema operativo con los programas no importa formatear y volver a instalar todo si tienes todos los cds de instalación del sistema y de los programas.
Pero si tienes los documentos y formateas, puedes perderlos para siempre.
Guarda tus documentos en otra partición o en un USB, o en un CD. Y haz copias de seguridad en otros, no sea que se averíe el USB o se pierda o se te caiga por la taza :) y no tengas más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar