Windows XP - formatear pendrive protegido contra escritura

 
Vista:
sin imagen de perfil

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por zendi (22 intervenciones) el 04/02/2013 19:58:37
Buenas a todos, estoy tratando de formatear un pendrive, pero aparece el mensaje siguiente: "el disco esta protegido contra escritura", he intentado de muchas maneras pero se rehusa, si alguien tuvo alguna experiencia al respecto podria orientarme. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por xve (60 intervenciones) el 04/02/2013 21:04:19
Hola Zendi, revisa el pendrive, seguramente tiene una pequeña pestaña a modo de interruptor que lo que haces es bloquearlo.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por zendi (22 intervenciones) el 05/02/2013 02:52:05
Hola Xve, la verdad, es que examiné con detenimiento el pendrive pero no hayo pestaña alguna que lo tenga protegido. Que extraño es!!!!!!, estoy buscando por google alguna forma. Cualquier indicio de como se formatee avisame por favor. Gracias Xve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por xve (60 intervenciones) el 05/02/2013 08:05:38
Hola Zendi, has probado a eliminar la partición del pendrive y volver a crearla? y luego formatear?

Que sistema operativo estas utilizando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por zendi (22 intervenciones) el 05/02/2013 17:51:48
utilizo el windows xp. Pero como haria para eliminar la particion del pendrive? y disculpa mi desconocimiento. Saludos Xve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por xve (60 intervenciones) el 05/02/2013 19:36:15
Los pasos serian estos:

Inicio->Panel de Control->Herramientas Administrativas->Administración de equipos->Administración de discos

Ahi veras todos los discos incluido el usb... botón derecho encima y selecciona eliminar partición.

Luego tienes que crear nuevamente la partición, y formatear... al mismo tiempo de crear la partición, por defecto ya te lo formateara.

Cualquier duda...

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por zendi (22 intervenciones) el 06/02/2013 17:05:11
Bueno he seguido las instrucciones que me has dado, pero cuando coloco el boton derecho encima y trato de seleccionar para eliminar la particion, esta aparece como solo de lectura. Esta imposible este proceso de formatear este bendito pendrive, jejej.
Bueno te agradezco tu ayuda Xve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por xve (60 intervenciones) el 06/02/2013 21:54:37
Hola Zendi, pues si que va a costar....

Nos puedes decir marca y/o modelo? haber si averiguo alguna cosa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por zendi (22 intervenciones) el 07/02/2013 20:41:45
el famosisimo sandisk cruzer-edge de 8 gb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por xve (60 intervenciones) el 08/02/2013 09:04:05
Hola Zendi, he estado buscando, y perece ser que desde el registro de Windows podrás quitar esta protección:
Inicio->ejecutar->regedit

Entra en estas carpetas:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrrentControlSet\Control\StroageDevicePolicies
Ahí encontraras REG_DWORD, que protege contra escritura.
1-protegido
0-desprotegido

Si pones ese valor a 0 y gravas, debería de funcionar.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por zendi (22 intervenciones) el 08/02/2013 15:50:34
Se agraba otro asunto, ahora el problemas es que no aparece el StorageDevicePolicies pero debemos agotar todos los recursos. Lo busque como me indicaste pero no se haya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por Junior (1 intervención) el 29/11/2013 15:00:41
Buenos días xve estuve leyendo los comentarios y yo también tengo el mismo problema hice todo lo que tu dices pero lo malo es que no me aparece "StorageDevicePolicies" y la marca de pendrive es "Sandisk Cruzer Blade de 8Gb. No se que hacer, me metí en el símbolo del sistema y nada me sigue arrojando el mismo mensaje que esta "el disco esta protegido contra escritura"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por manuela (2 intervenciones) el 24/02/2014 06:11:15
aca esta como crear la carpeta, espero les sirva, yo la cree, pero igual mi pendrive sigue protegido contra escritura, pero lei que a muchos se le soluciono, suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13506995/No-hay-carpeta-StorageDevicePolicies.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formatear pendrive protegido contra escritura

Publicado por manuela (2 intervenciones) el 24/02/2014 06:13:32
yo lo hice y sigue protegido contra escritura igual, no se que mas hacer ¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar