Windows XP - xp no conecta al servidor

 
Vista:

xp no conecta al servidor

Publicado por Andres (1 intervención) el 24/05/2002 16:55:09
Tengo Wxp home Edition. Tengo una LAN con servidor NT 4.0. Cuando me conecto a la red con mi dominio e ip bien configuradas, solo puedo ver a las estaciones de trabajo. Es decir tengo acceso a las estaciones conectadas al servidor pero yo con mi xp no me puedo autenticar en el servidor. Veo el icono, pero al clickearlo me pide password y clave y no me acepta nada.
Tengo habilitado TCP-IP sobre NETBIOS y he probado muchas configuraciones posibles y nada resulta.
Se que es un problema del xp pues desde w98 no tengo ningún problema.
Pienso que tal vez es que el xp es home edition, a pesar de que en la configuración de sistema se reconoce como proffesional.
Alguien sabe de alguna solución a este problema, o es que debo hacer un cambio drástico de SOP.

Saludos.

Andrés.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:xp No tiene Solucion

Publicado por jesuslara (1 intervención) el 31/05/2002 19:41:18
En verdad no tiene solucion, Windows XP home edition no viene con capacidades de trabajo en grupo para dominios, inclusive no puedes acceder a recursos del dominio a menos que crees una cuenta y un grupo de trabajo como operador en tu servidor de dominio y luego darle esos parametros a la estacion de trabajo... por lo demás te indico que si acepta DHCP y lo demás...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xp no conecta al servidor

Publicado por Rafael Luque (4 intervenciones) el 23/09/2002 13:40:16
Es curioso, pero acabo de contestar lo mismo en otra nota y sí que es posible autenticarse en un servidor con WIN NT 4.0
Lo que hice fue instalar el protocolo NETBEUI. Busca en la ayuda cómo hacerlo que es un poco complicado y no recuerdo ahora: hay que copiar un fichero ^.inf en una carpeta, descomprimir el protocolo desde el CD en otra carpeta, etc. y luego añadir el grupo de trabajo (que sí figura en XP Home Edition a pesar de haber leído en una revista que no) y el usuario.
Ahora mi problema es que no se dónde volver a activar la casilla de "recordar mi contraseña" que se ve que marqué "no volver a recordar" y ahora me toca escribir la contraseña cada vez que entro en la red.
Saludos
Rafael Luque
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar