Windows XP - Formatear desde usb Windons xp

 
Vista:

Formatear desde usb Windons xp

Publicado por Luis Castro (5 intervenciones) el 18/10/2007 03:25:03
Hola.. antes que nada gracias por leer esta nota mi problema es el siguiente y espero que me puedan ayuar.
Tengo una lap top la cual desde hace la cual no lee ningun cd., sin embargo no es tanta molestia pues yo solo guardo en usb.
Pero el problema es que deseo formatearla desde mi memoria.. en el Bios si tiene la opcion de boot desde USB FD(usb flas drive) la cual la he configurado como priniclpal. Entonces procedi a copiar todo el disco de windos xp a mi memoria incluyendo el boot.Bin el cual es necesario para que arranque..
Pero oh sopresa al inniciar para formatear me dice que en le dispositovo no hay boot.bin entonces como le hago he odio de erramientas pra booTear desde usb tengo el HP usb drive BOOT UTILITY pero como hago para que jale el archivo que inicia la instalacion
tengo partcion D:

ohh alguna otra solucion que no sea quitar el disco duro pues no tengo clabe mini IDe ni otra lap.

Agradeceria si ayuda
gracias por leer esto
PD: por lo que leei en la red es el problema de muchos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por Luis Catro (5 intervenciones) el 02/12/2007 09:26:47
Bueno como nadien me contesto encontre en otros foros y deseo compartir la informacion. Muy util cuando se te frego el lector de cd y no hay lana para comprarte otro

Primera manera

Instalar Windows XP mediante USB

Bueno, primero bájate este programita: MKBT.zip (buscalo en google)

Lo descomprimes en una carpeta. C:oot por ejemplo.

Creas un diskete de inicio de MS-DOS o de windows.

Ya que tengas el diskete creado, abre una ventana de la consola (CMD.exe)

Dirigete a la carpeta donde extraíste el programa (cd C:oot)

Vas a extraer (copiar) el archivo booteable del diskete tecleando lo siguiente: mkbt -c a: bootsect.bin. El archivo booteable se copió a la carpeta del programa.

Ahora, conecta la pendrive (de preferencia recién formateada) y tecleas lo siguiente: mkbt -x bootsect.bin X: (X: es la letra de tu unidad USB) para que se copie el archivo a la pendrive.

Hecho todo eso, ahora sí copias los archivos de instalación de Windows para que puedas instalarlo.

Espero y te funcione, a mí me ha funcionado.

PD: Existen más utilerías para hacer booteables las pendrive, pero ese método es el que he usado en unas cuantas ocasiones y me ha funcionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por epsylen (1 intervención) el 22/01/2008 15:41:46
decir que el disco previmente tiene q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por anderson mosquera (1 intervención) el 15/05/2010 15:06:51
como formatear desde una usb y que programa se debe utilizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por eduardo campas (1 intervención) el 13/10/2011 16:43:22
quiero formatear mi usb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por Chava  (1 intervención) el 22/08/2009 01:13:42
Compadre pasate ese archivo ya que los disket ya estan obsoletos y para mi es imposible utilizar un flopy, te pido que subas el archivo
Megaupload o gigasize o el que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por carlos (1 intervención) el 27/11/2009 04:26:39
ya lo hise pero me aparece u n error de hal.dll
y ya de ahi no pasaeso lo hise con la usb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO ENTIENDO :B

Publicado por Macarena (1 intervención) el 28/01/2010 18:02:23
ee lo que pasa es que intente borrar una particion y sin querer elimine disco C y mi notebook inmediatamente se apago ya que no tenia un window .. bueno este es un acer travel 3000 que no tiene lector de cd por eso necesito formatearlo por medio de USB pero yo no soy muy buena para esto de codigos y eso =/ leo una y otra vez y no logro entender ... si alguien seria tan amable de contactarme y porder explicarme paso a paso.. si no soy dura de entender :D bueno se les agradeceria mucho . Adioos *-*
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por Luis CAstro (5 intervenciones) el 02/12/2007 09:29:14
Segunda manera gracias a PandaBox era el nick que tenia en el otro foro

Lo siento pero no teneis razon ninguno de los dos.

Si que se puede bootear desde un dispositivo USB si la placa lo permite, que desde hace ya un tiempo todas lo hacen.

pero... logicamnete es lo mismo que un CD y un disco duro, y es que.... este tiene que ser booteable.

Con tan solo copiar el contendio del CD de Windows XP e intentar bootear no va a arrancar asi es.

Si que se puede hacer, hay que seguir unos pasos para ello.

Nos haran falta una o varias herramientas:

1ª HP_USB_Boot_Utility
2ª Creador de disquete de inicio de widows 98 http://www.dehning.com/download/utilities/bootdisks/boot98sc.exe
3ª Opcional WinRar
4ª Opcional UltraISO

En primer lugar Instalamos el HP_USB_Boot_Utility.

Si dispones de un disquete de 1.44 libre, puedes proceder a crear dicho disquete, y asi ahorrarte un paso y el tener que instalar UltraIso y WinRar.

Otra opcion:

Si no dispones de disquete, instalamos WinRar e UltraIso, cojemos el ejecutable del disco incio del 98sc, clic derecho del raton en: Extraer en Boot98sc y asi extraemos su contenido en una carpeta aparte, (da error al descomprimir, no te preocupe esto) descomprimira una imagen "boot98sc.IMA" la cual tenemos que abrir con el UltraIso (o similar) y extraer el contenido de dicha imagen a la misma carpeta,

En tercer lugar e independientemente de paso anterior, ejecutamos la herramienta "HP_USB_Boot_Utility" en device nos cercioramos que es la unidad USB correcta, sistema de archivos FAT, en format options marcamos Quick Format y Create a DOS startup disk, clicamos en el cuandradito con los tres puntitos y buscamos la carpeta con el contenido que hemos extraido anteriormente o el disquete en su caso, y ejecutamos start, dile a todo que si.

Una vez completado el paso anterior, agregamos el contenido del disquete, o de la carpeta en su caso al USB, dile que si cuando te diga de reamplazar los 2 archivos (da lo mismo una cosa u otra) copialo todo menos "boot98sc.IMA" (en su caso) y ya tenemos un USB booteable.

Solo nos queda copiar el contendio del CD de XP a la memoria USB, reinicia y arranca desde el USB, veras la pantalla de Win98, una vez aqui ejecuta "smartdrv" (sin las comillas) para que la copia de archivos sea mas rapida, una vez ejecutado, situate sobre la carpeta "I386" con el comando cd I386 y seguidamnete ejecuta Winnt y comenzara el programa de instalacion, te pedira la ruta de los archivos de instalcion que por defecto ya esta marcada, dale a intro y sigue los pasos de instalcion.

Posibles problemas... que no encuentre ningun disco donde almacenar los archivos, necesita como unos 500MB. Tiene que ser formato Fat (en este caso concreto) solucionalo eliminado la particion que no es de dos con Fdisk, vuelve a crear la particion y dale formato al disco del portatil en fat32 con el comando format X: (X es la letra de unidad del portatil) reinicia, ejecuta de nuevo "smartdrv" y vuelve a la instalacion y sigue los pasos.

La config. de teclado esta en ingles, los dos puntos ':' es (mayusculas + ñ) revisa que la unidad del portatil es reconocida bajo MSDos para poder instalar, recuerda: fidsk (eliminas particion no dos) la vulves a crear y formateas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por martin (1 intervención) el 05/01/2009 23:01:07
Hola tengo un problema deseo formatear e instalar el windows por medio de pen drive alguien conoce la forma o de donde bajo el programa de windows para formatear por medio de USB, gracias por su atencion espero respuestas muy pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por gisela giron (1 intervención) el 20/04/2009 17:28:04
hola tengo un problema se me han borrado todos los documentos de mi usb y no se como recuperarlos, ayúdenme por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tercera forma

Publicado por Luis Catro (5 intervenciones) el 02/12/2007 09:30:50
Y la tercera jaja espero que les sirva

1 HP bootable flash utility:
http://h18007.www1.hp.com/support/files/hp...load/20306.html
2. NTFS for DOS o NTFS 4 o ntfsinst:
http://www.datapol.de/dpe/freeware/
si no lo encuentras en esa direccion puedes intentar buscarlo por los otros nombres en google.
Instalar los programas que haz descargado
Despues de tener esos dos programas harás lo siguiente:
1. Formatear un diskette usando la utilidad de winxp seleccionando "Crear un disco de inicio de MS-DOS" que se encuentra en opciones de formato
2. Abrir la utilidad "HP USB Disk Storage Tool", seleccionar Fat y la opcion
"create a DOS startup disk" , "cargar DOS system files ubicadas en el diskette creadas en el paso 1.
3. Abrir el programa NTFS 4 DOS utility dar Click en "Create NTFS capable boot foloppy". Select the de nuevo el diskett (se va a borrar lo anterior pero no importa porque ya está la informacion en la memoria USB) click en siguiente, siguiente hasta finalizar la creación del diskette NTFS.
4. Copiar el nuevo contenido del diskette en la memoria USB.
5. Copiar el contenido del CD de WINXP SP2 en la memoria USB.
6. Insertar la memoria USB en el laptop (debes haber configurado el setup para que arranque con el puerto USB).
7. Despues de que carga el sistema operativo DOS escribir NTFS4DOS o NTFS4DOS.EXE para que se ejecute el programa que reconoce la particion NTFS.
8. Ya puedes instalar winxp ejecutando smartdrive, luego ejecutas el comando cd I386 y seguidamente ejecuta Winnt y comenzara el programa de instalacion, te pedira la ruta de los archivos de instalcion que por defecto ya esta marcada, dale a intro y sigue los pasos de instalacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tercera forma

Publicado por patricio.. (1 intervención) el 11/12/2009 20:53:13
prefiero la primera forma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por alekz (1 intervención) el 02/02/2009 18:12:20
MANDAME MSG YO TE DIGO QUE ES LO QUE HE PROBADO PARA ESO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por wedmaster (1 intervención) el 16/08/2009 17:49:59
Utiliza un windows desatendido y sino solo tienes que crear tu windows y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por jericho (1 intervención) el 28/09/2009 06:02:22
hola que mas pues tengo un proble i es que quiro fomatear mi mini lapto y de bes saber que estas no cuentan con unidad de cd y la unica forma es com la usb
asi que necesito tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por jose (1 intervención) el 15/12/2009 03:29:02
BUENAS AMIGOS SOY NUEVO EN ESTO Y VERSIA ESA BAYNA NO LA ENTIENDO POR QUE NO LO PONEN EN UN ARCHIVO RASPISHARE O EN MEGALOUP Y ENTONCES LO DESCARGAMOS TODOS CREO QUE SERIA MAS FACIL PARA NOSOTROS LO NOVATOS EN ESTO AGRADECERIA TODO LO QUE PUEDAN HACER - EN REALIDAD NO SE SI LO QUE LES DIGO SE PUEDE HACER PERO DE TODAS MANERS GRACIAS POR SU AYUDA-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por Indiorante (1 intervención) el 01/04/2009 05:39:49
La verdad, quien sabe??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por GABRIEL (1 intervención) el 14/01/2010 03:30:57
emm MI ME AVIAN DICHOO KE SOLO BASTAVA
CON SAKAR
UN .ISO del cd de windows xp y ponerlo en la usb
despues
entrar a la BIOS y poner el arranke komo usb
algoo asii
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por ACERBIOS (1 intervención) el 19/05/2009 19:40:52
oee man . contactame. .. ay varias formas. de firmatear, windows xp
houston_10_8@hotm,.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windows xp

Publicado por anonimo (1 intervención) el 16/08/2009 22:47:12
no puedo hacer nada en la usb porque me dice que necesita formato buu! que hagooooooooooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiate a Linux

Publicado por Luis Castro (5 intervenciones) el 11/12/2009 22:03:37
hace mas de 1 año de usu ubuntu solo sigan las instrucciones de los primeros post. debe de funcionar espero que ya hasta me volvi antimicrosotf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por federico lopez (1 intervención) el 20/01/2010 17:56:41
mira aca estan todos los pasos para hacer un USB de arranque para q si puedas iniciar de tu PEN DRIVER

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2819273/Como-formatear-tu-PC-con-un-dispositivo-USB-%28Windows-xp%29.html

espero q te sirva.. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por MARCO (1 intervención) el 01/11/2010 17:46:06
hola podrias decirme los pasos para formatear una minilap por medio de usb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por dd (1 intervención) el 12/02/2010 18:00:45
Pues ti entra aki y bajate el programa.

TUTORIAL:

Paso 1/ descomprime el .rar en una carpeta con el nombre BOOTSGP.

Paso 2/ abre el archivo boot con un bloc de nota Y al fnal pon: edit boots X (la x es tu sistema operativo)

Pasp 3/ guarda el archivo como .exe.

Paso 4/ abre el archivo .setaup y saldra k saldra paraa introducir clave, introduce tu IP y y listo dale a finalizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por sumi (1 intervención) el 27/02/2010 05:33:15
AMIGO PRIMERO QUE NADA TIENES QUE HACER UNA SERIE DE PASOS LOS CUALES 1 VEZ IXE CON MI MINI UTECH
PS ESOS PASOS LOS ESTOI BUSCANDO OTRA VEZ APENAS LOS ENCUENTRE IO TE LOS PASO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por josedavidlopea (1 intervención) el 28/02/2010 18:10:31
hola todos asdfasfm,nsamklbgshadbfjhwqeotuwE4HGTIOUWenhfsdjklfffffdssssss les desea ajsfhhqafubAHF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por juan felipe (1 intervención) el 07/04/2010 19:55:39
tu problema es k no as echo el usb para k formateee
necesitas aser eso solo lo copeastes como otro archivo mientras k para k se formatee necesitas aser k la botee la comutadoras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por isra (1 intervención) el 16/09/2010 05:14:49
si encuentras como hacerlo , tamien ando en busca de formatear una minilap desde usb aun no encuentro cmo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por DAVID YES (1 intervención) el 06/10/2010 22:37:56
EN ESTA PAGINA T DEJO COMO FORMATEAR CON USB PARA LA MINI LAPTOP
http://sociedadjoven.8forum.net/tutoriales-y-programas-f11/formatea-tu-minilapto-desde-usb-aqui-t661
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear desde usb Windons xp

Publicado por ruben (1 intervención) el 30/10/2010 00:29:26
bajate el wintoflash par ak puedas grabas a tu usb..!! eso te lo baja todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formatear desde usb Windons xp

Publicado por kai (1 intervención) el 08/06/2012 12:27:13
Hay varias formas, la mas sencilla que conoczco es utilizando una herramienta que puedes descargar de softonic, win to flash, que te permite crear una unidad usb bootable, con este programa haces la usb de arranque como si un disquete de sistema se tratara, luego copias desde donde tengas el sistema operativo instalable al lapiz usb y ya esta procederias como si fuese un cd normal de instalacion, hay mas maneras pero esta es la mas rapida y comoda que conozco, espero os sirva de ayuda.
Os dejo el enlace de softonic http://wintoflash.softonic.com/?ab=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar